7 beneficios del Zumba que no conocías

Descubre 7 beneficios del Zumba que no conocías, una opción perfecta si no te sientes ‘carne de gimnasio’. 

Descubre 7 beneficios del Zumba que no conocías, una opción perfecta si no te sientes ‘carne de gimnasio’.

1. El baile que más quema

Se pierden hasta 370 calorías en 45 minutos, más que bailar flamenco, la salsa, el ballet, el tango, el bolero, la danza del vientre o el hiphop. “El gasto calórico depende de la clase y la intensidad con la que se desarrolle”, dice Alejandro Guardiola, fitness manager de Virgin Active Capitán Haya.

2. 154 latidos por minuto

La frecuencia cardiaca no depende tanto del ejercicio como de la intensidad con la que se trabaje. Frente a los 70 latidos normales,“el Zumba es un ejercicio de alta intensidad que permite elevarla frecuencia cardíaca hasta los 154 latidos por minuto, aproximadamente”, dice Guardiola.

3. Musicoterapia

Contemos con que posiblemente sea un ejercicio físico de los más divertidos y con que la sesión de entrenamiento se puede convertir en algo realmente entretenido, que nos saque de la rutina. Pero además (y no solo en el Zumba), todas las clases con un soporte musical tienen un gran beneficio sobre la parte emocional y cognitiva.

También te puede interesar:

4.Tonifica el tren superior

Si bien es cierto que al practicar Zumba el tren inferior tiene una mayor actividad y la mejora será más apreciable de cintura para abajo, se trata de una disciplina que implica la acción de una gran parte de la musculatura, por lo que su práctica regular supondrá mejoras a nivel global, también en brazos, hombros, espalda...

5. Pierdes de 2 a 3 kg al mes

“Al tratarse de un ejercicio con gran implicación cardiovascular, es altamente recomendable para aquellas personas que busquen adelgazar”,apunta el experto. Si lo practicas a diario entre 45 y 60 minutos, y bajas el aporte calórico (entre 300 y 500 calorías), puedes llegar a perder de dos a tres kilos al mes.

6. Mejora la circulación

Practicándolo se mejora la salud cardiovascular. Mover el esqueleto a ritmo de Zumba es bueno no solo para la musculatura, sino también para el corazón, el sistema cardiorrespiratorio y el circulatorio. ¿Tienes un problema de colesterol alto o diabetes? Te ayudará a mantenerlos a raya.

7. Estimulas la memoria

Tienes que forzarte a recordar los movimientos para no equivocarte. Las coreografías son sencillas, pero hay que estar concentrada para no perderse. Hay estudios científicos que han constatado que bailar, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el alzhéimer.

Y no te preocupes, porque no hace falta ser un experto para practicar este deporte. Los que practican Zumba están acostumbrados a ver cómo otros compañeros del gimnasio miran la clase desde fuera pero muchos no llegan a entrar. "Es que no tengo ritmo" o "no sé bailar" son sus excusas. Nuestro coach sostiene que esta es una disciplina que puede realizar casi cualquier persona, "teniendo una aprobación por parte del médico en caso de que sufras alguna enfermedad o lesión. A través de la progresión y de las opciones que ofrecen los instructores, te darás cuenta de que no es necesario ser un avezado bailarín

CONTINÚA LEYENDO