8 consejos para deslumbrar en Navidad

Cuando se acerca la Navidad, además de pensar en los regalos, solemos empezar a planear nuestros looks para sorprender en las fiestas navideñas. ¿Quieres lucir radiante estas Navidades? Te ayudamos.

Cuando se acerca la Navidad, además de pensar en los regalos, solemos empezar a planear nuestros looks para sorprender en las fiestas navideñas. Un outfit impecable se compone de un buen maquillaje, un trabajo de peluquería y una selección de estilismo acorde a nuestro estilo y proporciones, sin renunciar a las tendencias del momento.

 

¿Quieres lucir radiante estas Navidades? La maquilladora María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos cuenta algunos trucos de maquillaje y estilismo para brillar en la época navideña.
 


 
1. Labios subidos de tono

 

Apuesta por labiales en tono pasión y destierra el efecto mate para para quedarte con los brillantes, perfectos para la época navideña. "Para que la barra labial sea más duradera, rellena los labios en primer lugar con un lápiz labial y después aplica el color deseado".

 

Este año se llevan los labios difuminados no tan marcados, pero para las que les guste perfilar alrededor del labio, la maquilladora recomienda los tonos morados y burdeos, pasando por los rojos óxidos o bronces.

 
2. Naturalidad trabajada

 

Es una tendencia opuesta al contouring, el rostro se ve súper natural, resaltando la belleza de la mujer sofisticada. La piel se presenta muy pulida y natural pero a la vez muy trabajada.

 
3. Mirada setentera

 

Los ojos ganan protagonismo en Navidad, la mejor manera de resaltarlos es recurrir esta temporada al eyeliner sesgado difuminado. La mirada llega con un aire setentero con toques góticos, es un equilibrio entre los años sesenta y setenta.

 

"Es importante que el párpado quede con un aspecto fresco y a la vez aportar ese toque de calidez, con tonos chocolates rojizos, cafés, caramelos, y un toque de gris solo en la cuenca de los ojos".

4. Ruborízate

Los coloretes minerales crean una ilusión óptica de ocultar las arrugas de la zona alta del pómulo, además de aportar más luz y jugosidad a las mejillas. Apostamos por tonos como bronces o rosas. Sin olvidarnos de nuestro iluminador en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). ¿Un truco? Usa texturas en crema.

 

Logran reflectar la luz y dar un efecto wet. Si prefieres un acabado empolvado, aplica colorete en polvo, queda más difuso y menos marcado

 

 

5. El lado oscuro de la manicura

 

Se llevan las uñas cortas en tonos oscuros. Opta por grises satinados, ocres y rojos rubís. Siempre puedes aplicar un top coat con efecto gel o con acabado brillante para dar un toque de luz y originalidad a tus manos.  Tips de estilismo para triunfar en Navidad  “Lo más importante es ser fiel a nosotras mismas, pero sin perder ese toque elegante y sofisticado”, explica María Soláns. 

 

6. Una buena joya

Siempre es un acierto junto a tu look elegido ya que engalana y resalta aún más tu estilo. Una gran joya requiere una inversión que a veces no nos podemos permitir, por ese motivo os aconsejo que, aunque no sea una joya, siempre lo podemos solventar con bisutería fina que también hace que gane mucho nuestra imagen.  

 

7. Vestuario acorde a tus proporciones

Apuesta por colores que destaquen tus facciones. Esta temporada se llevan mucho los colores ocres, bronces, chocolates rojizos, rubís y grises, que también puedes acompañarlos de algún brillo por ser Navidad. Si eres de figura triangular invertida (con los hombros más anchos que las caderas) opta por vestidos con escote en V y con tirantes finos (evita la manga larga). Si en cambio, eres de figura más ancha, con formas redondeadas, opta por escotes de imperio y mangas 3/4.   


8. Complementos en el cabello

La melena cuidada, con un buen trabajo de peluquería, marca la diferencia en el look final. Podemos acompañar el peinado con un tocado o simplemente con cualquier detalle que se adapte más a nuestro outfit de Navidad. Si optas por cabello suelto, no olvides dar volumen al peinado para que coja más cuerpo. ¿Cómo? Cardando la zona de la coronilla y aplicando un velo de laca. 

Continúa leyendo