9 consejos de belleza para antes de dormir

Antes de ir a dormir es bueno seguir unos pasos para eliminar las impurezas a las que nos exponemos la piel durante el día.

Antes de ir a dormir es bueno seguir unos pasos para eliminar las impurezas a las que nos exponemos la piel durante el día.

La doctora Elisa Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica y creadora del sujetador antiarrugas NightBra, nos da 10 claves para tener una piel radiante y prevenir las arrugas.

1. Limpia. Los dermatólogos aconsejan desmaquillar y lavar la cara con agua tibia y jabón. Ni liftings ni inyecciones de colágeno, el secreto de una piel radiante es la higiene facial.

2. Exfolia. Una vez por semana, tanto la cara como labios. En el mercado encontrarás gran variedad de exfoliantes pero puedes fabricarte una casera: humedece la cara con agua y extiende una cucharada de azúcar con movimientos circulares hacia arriba. Haz lo mismo con los labios y pasa un cepillo eléctrico suavemente por el borde de los mismos.

3. Tonifica. Lo pasamos por alto pero es fundamental: ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para la hidratación posterior.

4. Hidrata. Mientras dormimos la piel es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los activos penetran y se absorben más fácilmente. Hidrata la piel de la cara a los pies.

5. Haz deporte. La actividad física aumenta la temperatura del cuerpo, ocasionando que los poros se dilaten. Además, estimula la circulación sanguínea y aumenta la cantidad de oxígeno en la piel. El ejercicio tonifica los músculos y eso mantiene tu piel firme y joven.

6. Cuida el pecho. Su piel también necesita cuidados ya que es la primera en perder colágeno y firmeza. Uno de los trucos para mantener el pecho firme es usar mientras duermes el sujetador NightBra: además de aportar firmeza y sujeción elimina las arrugas en el escote que aparecen con la edad.

7. No olvides el cuello y escote. La doctora Fernández recomienda usar una crema revitalizante, específica para el cuello y escote. Con una excepción: no se debe poner crema de noche si la piel es muy grasa y con tendencia a granos.

8. Haz gimnasia facial. Nos olvidamos que los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para evitar la flacidez y la pérdida de elasticidad. Existen múltiples ejercicios para prevenir la aparición de las patas de gallo, las arrugas en la frente o para reducir papada.

9. Utiliza mascarillas faciales. Aplícatelas una o dos veces por semana antes de dormir. En el mercado hay una gran variedad dependiendo de tu tipo de piel y el efecto que quieras conseguir (hidratar, exfoliar, oxigenar…) pero también puedes hacerlas tú. Para suavizar la piel: mezcla miel con 2 almendras trituradas y aplícalo por la cara; deja actuar unos minutos y retírala con agua muy fría. Antiarrugas: mezcla 2 zanahorias trituradas con zumo de limón y 2 cucharadas de yogur; déjalo en el rostro 20 minutos y retírala con agua tibia.

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