9 razones para utilizar el champú en seco

¿Justo organizan una reunión sorpresa el día que no te has lavado el pelo? ¡Que no cunda el pánico! Desafía a la ley de Murphy y deja tu melena impecable en 2 minutos y ¡sin agua!   

¿Justo organizan una reunión sorpresa el día que no te has lavado el pelo? ¡Que no cunda el pánico! Desafía a la ley de Murphy y deja tu melena impecable en 2 minutos y ¡sin agua!

 

1. Limpia 

 

Efecto melena recién lavada. Sus ingredientes (talco, harina de maíz, extracto de arroz...) actúan como una auténtica esponja que absorbe toda la suciedad. ¿Cómo aplicarlo? Agita el producto antes de usarlo, vaporiza a unos 20 cm del cabello y deja actuar unos segundos. ¿Después? Tan sencillo como un buen cepillado para eliminar el producto y... ¡listo! 

 

2. Da volumen

 

Un empujón a las raíces. Las ciclodextrinas son unas microesferas naturales obtenidas del almidón de maíz que, gracias a su tamaño y estructura, ahuecan el cabello y aportan volumen y tonicidad. ¿Cómo conseguirlo? Divide la parte de la coronilla en distintos mechones y vaporiza directamente sobre la raíz a unos 15 cm. Para eliminar los restos del champú, utiliza un cepillo junto con el secador a una temperatura fría.

 


3.  Aroma y frescura 

 


Refresca y perfuma. La mayoría incluye una sutil fragancia muy agradable que no perjudica al cabello. Perfecto para el gimnasio, antes de una cena o para los calurosos días de verano.

 

4.  Cuida el cuero cabelludo 

 

Espacia los lavados. Sus ingredientes naturales hidratan y respetan el cuero cabelludo. Además, el complejo de almidón en su fórmula ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas, reducir la grasa y espaciar los lavados con agua. 

 

5. Preserva el color 

 

Disimula las canas. Además de proteger los cabellos teñidos y prolongar el color, existen algunos champús secos con color que cubren las canas temporalmente y disimulan las raíces sin teñir.  

6. Flequillo impecable 

 

¡Déjate el flequillo con la coleta! La mejor opción para disimular el pelo sucio es una pony tail, pero... ¿qué hacer con el flequillo? Aplica el champú en seco en los mechones que dejes libres. Conseguirás un 2 en 1: look casual + coleta pulcra.

 


7. Da textura 

 

Aporta cuerpo a tu pelo. Aunque la mayoría son sprays, sus ingredientes están en formato polvo. Son esas partículas las que, anclándose en la raíz, consiguen  aportar densidad y volúmen a la melena. 

 

8. Fija y conserva el peinado 

 

Un buen sustituto de la laca. No ofrecen una sujección tan potente y duradera como los sprays fijadores; sin embargo, consiguen mantener el peinado durante horas sin apelmazar ni dañar la fibra. 

 
9. Rápido y cómodo 

 


Pueden sacarte de un apuro. ¿Te vas de escapada rural y no tienes asegurado un baño en condiciones? Llévate uno en la maleta y úsala en cualquier momento. ¿Qué más se puede pedir?

Continúa leyendo