A lucir escote

¿Quieres presumir de escotazo? Te desvelamos algunos trucos para darle protagonismo a esta zona del cuerpo.

Es una de las zonas más sensuales de nuestro cuerpo. Para presumir de escotazo, ¡no hay que sufrir! Basta con usar lencería estratégica, unos cuidados básicos, un poco de ejercicio y algún que otro truco... ¡Toma nota!

 

El ‘escote Bardot’ vuelve con fuerza

 

Fue la actriz francesa quien dio el apellido a este tipo de abertura con protagonismo de hombros y tórax. Esta temporada, el cuello barco navega a toda vela en vestidos, camisetas y blusas. ¿Sus ventajas? Favorece tanto a las que tienen mucho como poco pecho y los hombros más altos o bajos. Y además, siempre te da ese toque chic francés, como Brigitte...

 

¡Llévalo como las famosas!

 

Para sacar la nota más alta, empieza por que el escote sea el que se adapte a ti, y no al contrario. Tanto si es un vestido asimétrico, o en forma de ‘V’ o cuadrado... Conviene llevarlo ajustado al pecho, pero no excesivamente apretado (es cero elegante). Uno palabra de honor o con forma de corazón, como el de Sofía Vergara, estiliza la silueta, y además nos aporta un aire más femenino y sofisticado.

 

Cosméticos que nos ayudan

 

Ya sea una crema o un aceite, como en todo producto de belleza, lo principal es ¡ser constante! Opta por productos específicos con efecto reparador y reafirmante. Aplícala una vez al día, si puede ser, mejor por la noche.

 

Sujetador, ¿sí o no?

 

Siempre que puedas, ¡póntelo! (a no ser que se vea de manera explícita). ¿Por qué? Es tu gran aliado para realzar y modelar el pecho. Preferiblemente que sea sin tirantes, con aro y con refuerzos push up, para sacarle el máximo partido a tu busto.

 

Consejos 'beauty'

 

- Practica deporte: El ejercicio ideal para mantener la firmeza en busto es la natación. También hay otras posibilidades de ejercitar el pectoral: flexiones, pesas y algunos estiramientos.

- Protégelo del sol: La protección solar en el escote es otro aspecto que no podemos descuidar. Cuando tomes el sol, utiliza una crema de factor alto. Además de fotosensible, la piel de esta zona es muy fina y, por ello, vulnerable a la aparición de manchas y arrugas. ¡Hidrátala siempre!

Continúa leyendo