Acné adulto: ¿por qué se produce?

El acné suele desaparecer tras la adolescencia, sin embargo, no siempre es así. ¿Por qué se produce el acné adulto? Te lo contamos.

 

El factor genético y hereditario, los cambios hormonales, la dieta, los errores en la higiene, el estrés… son muchos los factores que se encuentran detrás de la aparición de los granitos en la edad adulta y, ante algunas de esas causas, como la herencia genética, no podemos hacer mucho, pero sí podemos cambiar el resto de hábitos. Además, en las mujeres se producen muchos cambios hormonales en las diferentes fases del ciclo menstrual, durante el embarazo, después del parto, etc. por lo que las posibilidades de que aparezca acné en edades adultas aumenta.

 

No desmaquillarnos y utilizar productos poco apropiados para nuestro tipo de piel que pueden resultar muy grasos y desencadenan la aparición de granos, también son otras de las causas más habituales.

 

Una dieta rica en azúcar frecuente también es responsable de la aparición de acné en adultos, sin embargo, el consumo ocasional de alimentos estigmatizados como el chocolate o los fritos no es determinante.

 

La higiene facial es fundamental para evitar restos de suciedad y acumulación de células muertas. Si los poros se obstruyen, aparecerán granos, por lo que lavar el rostro al levantarnos y antes de irnos a dormir es muy importante. Si tenemos granos, la visita al dermatólogo es esencial para saber actuar con los métodos correctos ante el acné adulto y determinar qué lo provoca en nuestro caso.

 

¿Quieres saber más consejos para combatir el acné? No te pierdas nuestra galería: Consejos para evitar el acné adulto.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo