Alimentos enemigos de tus dientes

¿A quién no le gusta lucir una sonrisa sana, bonita y deslumbrante? Toma nota de los alimentos enemigos de tu dentadura.

¿A quién no le gusta lucir una sonrisa sana, bonita y deslumbrante? Pues a parte de cuidar tu dentadura con una buena pasta dentífrica y un enjuague bucal, también puedes cuidar tus dientes vigilando lo que comes. Algunos alimentos y bebidas contienen sustancias que los tiñen y hacen que aparezcan manchas. Esto no quiere decir que dejemos de comer esos alimentos, sino que acompañemos su ingesta con una higiene inmediata y que no abusemos de su consumo.

Refrescos de cola

Sus colorantes afectan a la dentadura aportándole poco a poco un color grisáceo y apagado. Además las grandes cantidades de azúcar que contienen hacen que las caries se multipliquen.

 

Zumos embasados

Como por ejemplo los zumos a partir de concentrado, tienen una gran cantidad de edulcorantes y colorantes para darles un color intenso, pero lo único que hacen es teñir tus dientes.

 

Café y té

Contienen taninos, y como otras bebidas de color oscuro puede originar manchas permanentes. Si no puedes vivir sin café, ten siempre a mano un cepillo de dientes o chicles. En caso de optar por el té, es mejor escoger el blanco o el verde.

 

Vino

El vino tinto también es un gran enemigo de nuestra dentadura porque además de contener cromógenos y taninos, también tiene un alto nivel de acidez que erosiona el esmalte, esto hace que los pigmentos penetren aún más y las manchas sean más dificiles de eliminar.

 

Colorantes

Como el de la paella, la salsa de soja o el vinagre balsámico. Son alimentos con una fuerte coloración que hay que ingerir con moderación y acompañados de un lavado de dientes inmediato.

 

Frutas y verduras

Las de color oscuro, como las frambuesas o los arándonos, también pueden manchar los dientes. Si las comes, tómate después una manzana o una zanahoria para pulir los dientes.

CONTINÚA LEYENDO