Alimentos que Aceleran el Metabolismo

Existen nutrientes que ayudan a adelgazar gracias a su poder termogénico; hacen que el cuerpo entre en calor, se active y queme más calorías. Carmen Navarro, en su libro Belleza inteligente, recomienda:

-Chile o pimientos picantes: poseen capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores del dolor temporalmente, con lo que aumenta la circulación y el rimto metabólico. Puede llegar a acerlerarlo hasta un 20 %. También está prsente en la cayena y las guindillas.
-Avena: retrase el hambre.  Además los granos integrales necesitan más energía para digerirse, por lo que el cuerpo quema más calorías cuando se consume. de este modo, reduce el nivel de insulina y acelera el metabolismo.
-Especias: ajo, canela, cayena... Todas son estupendas para mantener el ritmo metabólico (sobre todo, las más picantes, como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre).
-Café: su componenete principales la cafeína, que stimula el sistema nervioso central. De este modo, acelera el metabolismo provocando que se libere la grasa almacenada hacia el torrente sanguíneo. Además, la grasa es usada como combustible por los músculos, con lo que además ayuda a mantener el tono muscular.

CONTINÚA LEYENDO