¿Alimentos rejuvenecedores o antioxidantes?

El paso del tiempo es para todos, pero ¿hay alimentos que pueden ayudarnos a contrarestar sus efectos? Te lo contamos.

A medida que vamos cumpliendo años, nos preocupamos más por comer bien y cuidar la salud. Siempre se ha dicho que una dieta sana ayuda a vivir más y mejor, pero ¿hay alimentos que rejuvenecen?

 

El tiempo pasa, para todos, es así y sus huellas se pueden disimular o reducir su impacto, pero no existe la fórmula de la eterna juventud, eso es algo que debemos tener claro. Sin embargo, llevar una buena dieta y, que en ella haya ciertos alimentos protagonistas, ayudará a reducir la oxidación celular, que es el factor que se asocia al envejecimiento.

 

A medida que pasan los años, nuestros telómeros, que son los encargados de proteger las puntas de los cromosomas que contienen nuestro material genético dentro de las células, se hacen más cortos. Según una reciente investigación llevada a cabo por un equipo de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos), una alimentación basada en la dieta mediterránea se relaciona con unos telómeros de mayor longitud y, por tanto, mayor longevidad.

 

Una dieta rica en alimentos antioxidantes ayuda a combatir la degeneración celular y, en especial las vitaminas A, C y E son las más efectivas para ello. Alimentos como los cítricos, los frutos rojos, el kiwi, las espinacas, los pimientos o las zanahorias son perfectos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de la edad, pero la lista es muy amplia. ¿Quieres ver qué otros alimentos pueden ayudar a combatir la oxidación celular? No te pierdas nuestra galería: Alimentos antioxidantes contra el envejecimiento.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo