Beneficios de la cosmética natural

¿No sabes todo lo que puede aportarte la cosmética natural? ¡Te sorprenderá!

Beneficios de la cosmética natural

Los laboratorios de cosméticos cada vez apuestan más por elaborar sus productos con ingredientes vegetales y naturales creando así la cosmética natural. Son cosméticos de todo tipo que están hechos para aportarnos todos los beneficios de la naturaleza.

 

Esta cosmética natural o ecológica es una tendencia que va pisando fuerte y ganando adeptos de forma acelerada, como se demuestra un crecimiento cifrado en un 20 % anual en Europa.

 

Básicamente, las consumidoras estamos cansadas de leer etiquetas con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, unos ingredientes creados en un laboratorio que aceleran los efectos de esas cremas pero, a su vez, pueden provocar problemas dermatológicos, alergias y, simplemente, son químicos que nuestra piel y nuestro cabello absorben.

Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de nuestra piel, y aquí tenemos la virtud mas esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.

Y es que no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos, la manzanilla para desinflamar la piel, la miel para aportarle luz, el limón para limpiar nuestro cabello, el aguacate para hidratarlo, el café para aportarnos tersura… Los ingredientes son infinitos y sus beneficios también.

Ventajas de los cosméticos naturales

 

- No contienen aromas sintéticos, ni conservantes o perfumes artificiales.

- Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

- No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

- Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.

- Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.

- La cosmética natural también tiene beneficios para el medio ambiente ya que  su fabricación no provoca residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente al no utilizar productos derivados del petróleo.

- No tiene efectos secundarios y tampoco produce ningún tipo de alergias por lo que cualquier persona puede utilizarla.

CONTINÚA LEYENDO