Bocados contra la celulitis

Mantener a raya la temida 'piel de naranja' es posible. Y sin pasar hambre. Sólo hay que saber elegir los alimentos adecuados para combatir la celulitis.

Mantener a raya la temida 'piel de naranja' es posible. Y sin pasar hambre. Sólo hay que saber elegir los alimentos adecuados para combatir la celulitis.

 

Retención de líquidos

Aparecen varicosidades en los muslos y sensación de piernas pesadas: estamos ante la primera fase de la celulitis. La causa de la retención de líquidos es la mala circulación. Te proponemos 3 soluciones:

 

1.Nada de sal. Hay que olvidarse de los alimentos salados (quesos, aceitunas) y de los platos industriales (pizzas, embutidos) y elegir alimentos ricos en potasio y pobres en sodio, como los plátanos, las patatas o las zanahorias.

 

2. Alimentos diuréticos. Incluir en el menú verduras: apio, brécol, espinacas y alcachofas, que limpian el hígado. Además, frutas como pomelo, piña, papaya o pera.

 

3. Más frutas rojas. Frambuesas, arándanos y grosellas tienen, como la uva, flavonoides, que refuerzan las paredes de las venas y favorecen la circulación. El mismo efecto tienen las vitaminas antioxidantes C y E.

Exceso de grasa

Algunas mujeres acumulan grasa en los muslos, las caderas y las rodillas. Cuando se pellizcan estas zonas presentan un aspecto de piel de naranja. Hay varios factores que favorecen la aparición de la celulitis: el sedentarismo, comer demasiado y los estrógenos, que favorecen el almacenamiento de grasas. Puedes solucionarlo así:

 

- Pasta 'al dente'. Contiene azúcares de absorción lenta, que, como el resto de los cereales, proporcionan energía de larga duración.

- Muchas verduras verdes. Ricas en agua y fibra, sacian, no engordan y son laxantes.

- No a los azúcares rápidos. Suprimir de la dieta los bombones, pasteles y bollos, además del café y el alcohol.

- Lácteos con frecuencia. Según diversos estudios, el metabolismo quema más grasas corporales cuanto mayor es el aporte de calcio.

- Y mucha agua. Beber 2 litros al día para facilitar la eliminación de toxinas.

Continúa leyendo