Vídeo de la semana

Frena la caída del cabello en otoño

El pelo se cae, pero no tiene que hacerlo en demasía.

Casi todas las mujeres “temen” la llegada el otoño y es que es cuando más se cae el cabello. Se trata de algo natural, pues tanto en primavera como en verano se “renueva”. Si empiezas a ver que en tu cepillo o tu almohada hay cada vez más pelos no te preocupes, es algo normal y le pasa a casi todo el mundo.


Y, según los expertos, esos cabellos volverán a salir y se recuperarán entre dos y cuatro meses después. Aunque no debe ser motivo de alarma, hay algunos “trucos” que podemos seguir para hacer que la cantidad de cabellos que se caen sea la menor posible.


Para empezar, hay que lavar el pelo con cuidado, sin frotar, ya que puede causar daños en las fibras. Normalmente con un poco de champú aplicado de forma suave y agua tibia debería valer para que tu cabello se mantenga limpio. Una vez lavado llega el momento más delicado, la hora de pasar el peine y es que la humedad vuelve frágil al cabello. Cepillarlo de forma agresiva o envolverlo en la toalla puede ser perjudicial. Tómate tu tiempo y, si lo necesitas, utiliza un poco de acondicionador sin aclarado.

Aunque lavarlo puede suponer un riesgo esto no significa que no debas de hacerlo a diario. Al contrario intenta evitar lo posible el uso de tenacillas, planchas o secadores, así como tintes y tratamientos químicos como alisados.


Una dieta equilibrada es fundamental para que el pelo tenga todos los nutrientes, si ves que no es necesario apuesta por el uso de tratamientos fortificantes. Si ves que estos trucos no son suficientes y tu pelo sigue cayendo acude a tu médico de cabecera o a tu dermatólogo, ellas sabrán el mejor tratamiento para ti.

Continúa leyendo