Carbón activado. El rey de la nueva belleza

Los productos basados en el carbón activo crecen en popularidad y aceptación gracias a sus buenos resultados

Carbón activado. El rey de la nueva belleza
Gtresonline

Parece que todo está inventado en el mundo de  la cosmética y la belleza. Sin embargo, y como sucede en cualquier aspecto de la vida, las modas también existen en cuanto al consumo de determinados productos de belleza. Es lo que ocurre con los cosméticos basados en el carbón activado, un componente que resulta perfecto para la rutina de cuidados que seguimos cada día.

Pero, ¿qué es realmente el carbón activado? Se trata de un tipo de carbón con grandes propiedades depurativas tanto a nivel externo (en uso tópico) como internamente, cuando lo tomamos en pastillas (ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas).

¿Qué propiedades tiene el carbón activado para nuestra piel? Principalmente cumple tres misiones. Desintoxicar la piel (remueve la suciedad que queda adherida al os poros), desinfecta el cutis (el carbón posee propiedades que luchan contra las bacterias) aportándole tersura y reduce la grasa de la piel (reduce la presencia de sebo en la epidermis).

También te puede interesar:

Existen innumerables productos con carbón activado que sirven para diferentes necesidades en nuestro día a día. Mascarillas, tratamientos exfoliantes, productos anti acné e incluso existen productos para blanquear los dientes basados en este ecléctico mineral.  Sus formas de presentación son ilimitadas: cremas, champú, pasta en barra… cualquiera que sea nuestra necesidad puede encontrar un producto con carbón activado para cada momento y parte de nuestro cuerpo.

Como sucede con cualquier otro tipo de producto, es importante tener en cuenta (sobre todo en el caso de su ingesta vía oral) que su uso continuado y en grandes cantidades no es del todo aconsejado ya que puede tener efectos adversos, como provocar náuseas y vómitos.

CONTINÚA LEYENDO