Cardio o pesas, ¿qué adelgaza más?

Cardio o pesas ¿qué adelgaza más? La respuesta: una mezcla.

Cardio o pesas ¿qué adelgaza más? La respuesta: una mezcla. El ejercicio cardiovascular es el más indicado para perder peso, pero ha de acompañarse de trabajo de musculación. Te decimos cómo hacer un mix perfecto.

 

Cardio: objetivo quemar grasas

Entrenando solo con cardio (correr, bici, baile, zumba...) perderás grasa (si lo acompañas de una buena nutrición), siempre que lo hagas más de 20 minutos. “Pero sin el uso del entrenamiento con pesas perdemos la posibilidad de lograr una musculatura más densa y tonificada”, advierte Miguel Ruiz, director técnico de Nine Fitness SportsClub y personal trainer de The Beauty Concept (thebeautyconcept.com).

Es decir, adelgazarás pero no ganarás masa muscular ni por supuesto atacarás la flacidez.

 

Combinación perfecta

Lo ideal para adelgazar (y para no aburrirte) es realizar sesiones de cardio (durante 40 minutos) de dos o tres veces por semana, y tres días a la semana incluir una rutina efectiva de pesas para lograr los objetivos deseados.

 

Pesas: tonificación necesaria

La clave está en seguir una rutina larga.“Con las pesas se podría quemar grasa, pero siempre que se hicieran más de 20 minutos de ejercicio continuo”, dice Mariano Aicardi, fitness manager de Caroli Health Club (carolihealthclub.es). Pero, como normalmente se trabaja a intervalos (series intercaladas con descanso), el ejercicio con mancuernas no suele cumplir esta función y su cometido es más la tonificación, ya sea de brazos, de piernas, de pecho...

 

Cuándo

Si has empezado a ejercitarte hace poco, es mejor que dejes las pesas para más adelante, cuando hayas recuperado un poco tu forma física. Tu entrenador te indicará el momento. “Se pueden ir incluyendo sesiones ligeras para tonificar, pero este ejercicio no debe ocupar más del 20% del tiempo”. Cuando te vayas acercando al peso saludable, sube la intensidad y el peso de los ejercicios con mancuernas.

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