Cepillo VS peine: ¿quién gana el duelo?

Podríamos decir que en esta batalla no hay ganador y perdedor, quedan empatados, ya que la función de cada uno es diferente.

 

El peine se utiliza con más frecuencia para quitar nudos y enredos, sobre todo al salir de la ducha, con el pelo mojado. Es importante tener en cuenta que los peines de plástico crean mucha electricidad, por lo que son perfectos si queremos lucir una melena de “leona”, pero ayudan poco para mantener nuestros cabellos dóciles. Es mejor utilizar peines de materiales como la concha y el carey.

 

Los peines anchos y que tienen mucha separación entre las púas son más aconsejables para cabellos rizados y cuando el pelo está seco. El cepillo se utiliza fundamentalmente sobre cabello seco.

 

Cepillar el pelo ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y a eliminar células muertas. Podemos encontrar muchos tipos de cepillo, pero los más aconsejables son los de cerdas naturales. Los cepillos metálicos conservan mejor el calor y permiten modelar mejor el peinado.

 

¿Sueles dar forma a tu cabello con el secador en casa? Te resultará más sencillo con un cepillo redondo de cerdas naturales o con uno metálico.

 

¿Sabes qué tipo de cepillo o peine es más recomendable para tu tipo de cabello? No te pierdas nuestra galería: Un cepillo para cada tipo de cabello.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo