Cirugía estética en Navidad, ¿por qué aumentan las operaciones?

En España el número de operaciones en estas fechas aumenta en torno a un 20%

Cirugía estética en Navidad, ¿por qué aumentan las operaciones?
Gtresonline

Conforme se acercan las fiestas, el número de cirugías estéticas aumenta considerablemente. Tal y como confirma un reciente estudio, el porcentaje de operaciones en éste ámbito aumentan entre un 15-25% en estas fechas.

Seguramente te preguntarás a qué se debe este fenómeno, que hace que miles de hombres y mujeres decidan meterse al quirófano ahora y no en verano.

Una cirugía plástica no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Tomar la decisión de pasar por el quirófano es algo que debemos meditar con calma. Pero, ¿por qué en Navidad?

Normalmente, las personas eligen este periodo para pasar por el quirófano por varios motivos: Uno de los más frecuentes, es la cantidad de días festivos, que permite al paciente recuperarse sin tener que solicitar demasiados días libres en el trabajo. Además, los centros de cirugía estética suelen ofrecer atractivas ofertas en este periodo del año algo que, sumado a las pagas extras y a los regalos en cash que pudieran hacernos, hace más fácil los costes del procedimiento.

Por otra parte, al ser invierno y hacer frío, las marcas que pudieran habernos quedado, quedarán ocultas bajo la ropa y habrán cicatrizado perfectamente una vez haya llegado la temporada estival.

Sin embargo, si decidimos finalmente retocar nuestro cuerpo a golpe de bisturí, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, nos instan a buscar un centro especializado con cirujanos con renombre y desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y de aquellos cirujanos que no dispongan de la titulación necesaria para realizar este tipo de procedimientos.

 

CONTINÚA LEYENDO