Claves para lavar el cabello correctamente

Los trucos que no te puedes perder para lavar bien tu pelo.

Cuidar y lavar el cabello en casa es un hábito que todos realizamos prácticamente a diario. El problema, es que no siempre lo hacemos correctamente, lo que puede provocar que el cabello se dañe.

Si quieres tener un pelo 10, toma nota de estos consejos para lavarlo:

La cantidad de champú

Es importante saber que la cantidad no debe ser muy grande para limpiar el cabello. Lo que sí es relevante, es la producción de espuma, ya que de ello dependerá la higienización del pelo.

Primero el cuero cabelludo

En primer lugar, debes lavar el cuero cabelludo y posteriormente el largo del cabello, asegurando así una limpieza completa. Cuando lavas el cuero cabelludo, las impurezas que estaban en esta región descienden hacia el largo del cabello, siendo necesario limpiarlos posteriormente. 

El masaje

En cuanto al masaje, realiza movimientos suaves y circulares con las yemas de los dedos, evitando ante todo el uso de las uñas. Éstas dañan la raíz capilar, resecándola y desprotegiéndola de las agresiones externas. 

El acondicionador

Tras el champú, es hora de acondicionar, para ello no es necesario aplicar una cantidad enorme de producto, porque el resultado no va a ser mejor, de hecho, puede ser contrario. Y es que a veces incluso no conseguimos retirarlo completamente del cabello, ensuciándolo.

A la hora de aplicarlo, es necesario comenzar por la mitad del cabello y descender hacia las puntas, sin llegar a tocar el cuero cabelludo ya que esto aumenta su oleosidad, la proliferación de hongos y puede hasta causar caspa.

La hora de enjuagar

Es importante enjuagar todo el cabello con minuciosidad, porque si el acondicionador no se retira del cabello en totalidad, éste puede sofocar la raíz, dificultar la respiración del hilo capilar y hasta pudrir el cabello.

Tras la ducha

Es necesario secar el cabello, con la toalla sin restregarla por el cabello ya que puede romper la mecha y aumentar el encrespamiento. Para ello, lo mejor es que envuelvas el pelo en la toalla, a modo de turbante.

Para terminar

Los protectores términos y las crema de peinar o leave-in, deben aplicarse sobre el cabello húmedo. Éstos crean una capa en torno al mismo que lo protege de las agresiones externas, y pueden mantenerse sobre la melena durante varias horas, sin dañar la fibra capilar ni ensuciarla.

Si usas secador, no lo acerques de manera exagera al cabello, alejando entonces, unos 3 dedos del mismo. A su vez, aplícalo a favor del hilo, es decir, de arriba hacia abajo. Recuerda aplicar un protector térmico antes de usarlo.

Las indicaciones del producto

Por ultimo pero no menos importante, ten en cuenta en todo momento las indicaciones de los productos que uses, de forma que la aplicación y duración de la misma favorezca la protección capilar. 

Por: Aquarella Peluqueros.

 

Continúa leyendo