Colágeno, el aliado de tu piel

¿La notas menos elástica y firme? Es una de las consecuencias propias de la edad. Los complementos alimenticios ricos en colágeno ayudan a combatir esto desde el interior.

¿La notas menos elástica y firme? Es una de las consecuencias propias de la edad. Los complementos alimenticios ricos en colágeno ayudan a combatir esto desde el interior.

 

Efecto del paso del tiempo

A partir de los 30 años, aunque influye el estilo de vida (estrés, dieta desequilibrada...), la piel comienza a perder su elasticidad y se vuelve menos firme y tersa. Y es que las capas profundas, de las que depende su sostén, pierden densidad.

 

Se pierde colágeno

¿A qué se debe este déficit de densidad y firmeza? A que la dermis deja de sintetizar colágeno, una proteína esencial para el organismo que participa en la firmeza, flexibilidad y renovación de la piel, y que además cumple otras funciones: forma parte de los huesos, tendones y ligamentos, por ejemplo. Con la edad, la producción natural de colágeno merma y las estructuras celulares se debilitan. La piel se vuelve más fina, cede, aparecen las arrugas...

Frenarlo desde el interior

Es la solución más eficaz, ya que los cosméticos que se aplican sobre la piel únicamente alcanzan las capas externas de ésta, y se trata de llegar a esas zonas profundas en las que se sintetiza el colágeno y así estimular su producción.

 

¿Qué interesa entonces? Lo que aportan los complejos alimenticios, capaces de trabajar desde el interior hacia fuera. Con 3 comprimidos diarios, notarás la diferencia.  

 

El trío perfecto

Busca complejos alimenticios que, además de colágeno, te aporten estos nutrientes. Tu piel lo agradecerá:

 

* Vitamina C. Ayuda a frenar el daño oxidativo y los radicales libres que provocan el envejecimiento.

* Ácido hialurónico. Gracias a su capacidad de retener agua, mantiene la hidratación de la piel.

También te puede interesar:
Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo