Cómo acabar con los poros abiertos

Los poros tienen la función de permitir la transpiración de la piel. Sin embargo, hay personas que tienen los poros del rostro más dilatados que otras. Si es tu caso y quieres acabar con los poros abiertos, sigue nuestros consejos.

 

Las personas que tienen la piel grasa suelen sufrir más la presencia de poros abiertos ya que las secreciones de grasa se acumulan y acaban por dilatar los poros. Es cierto que el factor genético influye en la presencia de poros abiertos, sin embargo, los malos hábitos de higiene y no elegir los cuidados adecuados para la piel también son determinantes.

 

Para evitar los poros abiertos es fundamental lavar bien el rostro por la mañana y por la noche y desmaquillarnos siempre, ya que no hacerlo fomenta este problema y, además, es causa del envejecimiento prematuro de la piel. Después de la limpieza, un tónico calmante y que ayude a equilibrar el pH de la piel es muy aconsejable.

 

El tabaco y la mala alimentación agravan el problema de los poros abiertos. Hay que recordar que para tener una piel sana y cuidada debemos tener una correcta hidratación y eso no supone solo utilizar productos cosméticos hidratantes: además, una dieta rica en frutas y verduras y beber abundante agua al día es esencial.

 

Otros trucos para combatir los poros abiertos son utilizar cosméticos para la piel grasa, aplicar una mascarilla purificante una vez a la semana y exfoliar la piel de manera periódica (si tenemos la piel sensible no hacerlo más de una vez al mes).

 

¿Quieres saber más consejos para eliminar los poros abiertos? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para combatir los poros abiertos.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo