¿Cómo acertar con la base de maquillaje?

¿Sabes cómo acertar al elegir la base de maquillaje? Te damos las claves.

Una de las claves de un maquillaje natural y favorecedor es elegir una base adecuada. Te ayudamos a hacerlo.

 

Expresiones del tipo “ir maquillada como una puerta”, o “parece que lleva una careta” las hemos escuchado todas y son el efecto de un maquillaje poco acertado y exagerado. Para que eso no ocurra, lo importante es dar con la base de maquillaje acertada.

 

Lo más importante es el tono de la base de maquillaje: no debe ponernos morenas, no es su finalidad. Lo mejor es que sea de una tonalidad lo más parecida posible a nuestro color de piel. Además, elegir un tono más oscuro del que necesitamos endurece las facciones del rostro y nos suma años. También debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel. Hay pieles sensibles a las que no les va bien cualquier producto y, para esos casos, lo mejor es adquirir una base de maquillaje de farmacia para evitar problemas.

 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es qué textura elegir. Existen bases emolientes perfectas para pieles secas, fluidas que ofrecen más naturalidad, en polvo, que es la mejor opción para pieles grasas, etc.

 

¿Quieres saber más sobre cómo elegir la mejor base de maquillaje? No te pierdas nuestra galería: Consejos para elegir una base de maquillaje.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo