Cómo actúan las cremas de noche

Las cremas de noche son aún más imprescindibles que las matinales. Te explicamos por qué.

Las cremas de noche son aún más imprescindibles que las matinales. Te explicamos por qué.

 

Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión la importancia de no olvidarte de los cuidados de la piel por la noche, tanto la limpieza como los tratamientos. Esto sucede porque la piel tiene sus propios mecanismos de regeneración y las células tienen una tasa de reparación más alta durante la noche.

 

Al acostarnos, la dermis se encuentra más receptiva y se hace más permeable, además de segregar una cantidad de grasa mayor que la mantiene hidratada por más tiempo.

Activos regenerantes

 

“En las cremas de noche, tendemos a incluir una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores que apoyen y faciliten esta función y nos permitan cuidar nuestra piel mientras dormimos”, explica Ana Gallego, distribuidora oficial de la firma Schrammek en España.

 

Adela Rodríguez, fundadora de la firma española Sileä Cosméticos, recuerda por su parte que una de las zonas más importantes a tratar es el contorno de ojos, porque “es donde más claramente se aprecia el paso de los años”.

Si el uso de serums es muy importante para la piel, su efectividad a partir de la medianoche aumenta todavía más, porque a partir de ese momento las células se dividen con mayor rapidez y se regeneran mejor, equilibrando la pérdida de hidratación de la capa exterior y consiguiendo por tanto, un mejor funcionamiento al día siguiente.

Continúa leyendo