Cómo aplicar el eyeliner

Ampliar la mirada, conseguir un smokey eye de forma rápida y sencilla o lucir un cat eye de lo más sofisticado y simétrico... Todo se consigue con un eyeliner. ¿Sabes usarlo?

Ampliar la mirada, conseguir un smokey eye de forma rápida y sencilla o lucir un cat eye de lo más sofisticado y simétrico... Todo se consigue con un eyeliner. ¿Sabes usarlo?

Nina Leykind, experta y cofundadora de la firma Eyeko nos da las claves para conseguir la mirada perfecta de la mano de los distintos tipos de eyeliners.

En gel

Para conseguir una mirada amplia y juvenil, Leykind recomienda utilizar un delineador de ojos en un tono pálido para destacar la línea de agua. Los rosados o nudes ayudan a crear la ilusión de unos ojos más grandes mucho mejor que el blanco o el beige. También puede aplicarse en la esquina interior del ojo para conseguir un mayor efecto brillo.

Líquido

Si eres nueva en esto del cat eye o el eyeliner se te resiste… ¡Juega a unir los puntos!

Con un eyeliner líquido, marca un punto en la esquina interior del ojo, en la mitad de la línea de las pestañas y al final de la misma para después simplemente unirlos y crear el delineado perfecto.

Si lo que quieres es ir más allá y conseguir el cat eye perfecto, una vez hayas terminado con la línea de las pestañas y mirando directamente al espejo, marca un punto más donde desees que termine y continúa uniendo los puntos. Con este facilísimo truco puede comprobarse la simetría y crear unas alas perfectamente uniformes. Puedes utilizar bastoncillos para corregir los errores cuidadosamente. (En la imagen a la izquierda, Skinny Eyeliner de Eyeko, PVP 12 €).

En stick

Incluso si eres una novata en el maquillaje de ojos, seguir este truco es fácil y rápido. Utilizando un eyeliner o una sombra de ojos en formato lápiz, y aplicándola en la esquina exterior del ojo, puedes conseguir una mirada elegante sin esfuerzo.

Piensa en dibujar una forma de C desde la esquina exterior del ojo hasta la parte superior del parpado móvil, luego difumina con el cepillo o simplemente con los dedos para con seguir el smokey eye más sofisticado. 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo