Cómo aumentar el volumen del pelo

¿Tu cabello es fino y carece de cuerpo? ¿Cualquier peinado te dura un asalto? Aquí tienes 6 estrategias voluminizadoras avaladas por los mejores estilistas de España. ¡Hazlas tuyas!

¿Tu cabello es fino y carece de cuerpo? ¿Cualquier peinado te dura un asalto? Aquí tienes 6 estrategias voluminizadoras avaladas por los mejores estilistas de España. ¡Hazlas tuyas!

 

Hay  estrategias que inflan la raíz

 

Subir la autoestima de la cabellera es posible. ¿Cómo? Huye del clásico cardado (puede dañar la estructura del pelo) y date un masaje antibajones. Ponte cabeza abajo y masajea las raíces, efectuando movimientos circulares con las yemas de los dedos.

 

¿Otras opciones exprés? Si necesitas dar textura a una zona concreta, acude a los polvos texturizantes.

 

¿Necesitas un total look aéreo? Aplica laca voluminizadora y ponte los rulos. Déjalos entre 10 y 15 minutos (justo el tiempo que tardas en maquillarte) y ¡voilà!, melena de leona. 

 

Hazte un peinado de celebritie

 

No todas las que pisan la alfombra roja tienen melenón: muchas se quejan en petit comité de que lo tienen fino y sin gracia.

 

¿Cómo lo convierten en frondoso? Muy fácil, cambian de look. Puedes dar amplitud a la melena y rejuvenecer la expresión gracias a un tupé en formato XXL. Para hacértelo, crepa los mechones cercanos al óvalo facial, vaporízalos con laca y llévalos hacia atrás.

 

¿Tienes una media melenita sin encanto? Marca las ondas. También puedes recurrir a la tenacilla, pero quedarán de cine si divides el pelo en mechones y los enrollas en pañuelos de papel.

 

¿Otra opción? Eleva tu pelo con un moño alto tipo bailarina. Dale soporte extra utilizando una goma tipo donut o un postizo.

Tratamiento y color engordan la fibra

 

Mitiga la escasez con una coloración orgánica que densifique ópticamente.Cuando el cabello es poco abundante, evita los colores oscuros: quedan planos (se pegan al cuero cabelludo e intensifican la falta de densidad). Pide un tono tostado y acompáñalo de unos reflejos más claros, que dan relieve y movimiento y evitan dejarlo acartonado.

 

También se pueden dar puntos de luz con unos reflejos babylight o saturar la raíz y desgastar las puntas (mechas californianas).

 

Aunque con la decoloración la fibra adquiera espesor, no bajes la guardia en casa. Emplea champús y sprays voluminizadores y sé especialmente cuidadosa durante el aclarado. Los residuos dejan el pelo apelmazado y con peso extra.

Continúa leyendo