¿Cómo corregir la flacidez del rostro?

Cuando tu rostro tiene falta de firmeza los tejidos se desplazan, los pómulos adelgazan y sientes que no eres la de antes. ¿Qué hacer?

Cuando tu rostro tiene falta de firmeza los tejidos se desplazan, los pómulos adelgazan y sientes que no eres la de antes. ¿Qué hacer? Aquí tienes todo tipo de propuestas desde las más sencillas a las que implican un paso por el quirófano. Elige la que te conviene y ponte bien firme.

 

¿Por qué se produce?

Porque, con el tiempo, se degradan las fibras de sostén (colágeno y elastina). Aunque también influyen la predisposición genética, los cambios hormonales, el ‘efecto yoyó’  tras seguir una dieta draconiana...

 

¿Qué le ocurre a mi cara?

En este caso no solo cae la piel, sino también la grasa. “Se reduce el soporte óseo en el área periocular, peribucal y mandibular. Además, el tejido dérmico adelgaza y los compartimentos de grasa se desplazan, lo que provoca el ensanchamiento del tercio inferior del rostro. Éste pasa de tener forma de V a adquirir apariencia de U”, dice la doctora Carmen Ibarreche, de Hedonai.

¿Qué cosmética de apoyo necesitas?

Para mejorar la flacidez, elige fórmulas específicas y aplícalas con un masaje reactivador. “Pon el producto entre las manos y frota una contra otra para calentarlo y acercarlo a temperatura corporal. Después, coloca las palmas a ambos lados de la nariz y desplázalas hacia las sienes. A continuación, activa la microcirculación con tecleos que se inicien en el cuello, recurran la cara y finalicen en la frente y tonifica la musculatura con pinzamientos (repasa las mismas zonas mencionadas en el paso anterior)”, comenta Sheila Álvarez, esteticista de Yves Rocher.  

 

¿Qué tratamiento necesitas?

Radiofrecuencia Indiba. Esta aparatología estimula y calienta las fibras elásticas. Además, explica Cuca Miguel, coach y directora estética de Todo en Belleza, permite tensar zonas como el párpado sin acudir al bisturí. 60 €, sesión.

 

La opción quirúrgica

“Si el deterioro es grande, hay que recurrir al lifting. Con este procedimiento se reponen los planos y los ángulos perdidos y se elimina el aspecto de cara cansada que producen los tejidos flácidos”, explica el doctor Antonio de la Fuente, director del departamento de cirugía de Clínica de la Fuente. 7.000 €.

También te puede interesar:

Continúa leyendo