Cómo cuidar el cabello en invierno

Las claves para que tu pelo luzca bonito en invierno.

El frío, los cambios de temperatura y el ambiente seco que caracterizan a los días de invierno no proporcionan las mejores condiciones para conseguir un pelazo, por eso, y para cuidarlo durante esta temporada, existen pasos básicos que te permitirán conseguir un pelo 10. ¡Toma nota!

Lava el cabello con suavidad

Trátalo con cuidado, tu cuero cabelludo tiene que hacer frente a agresiones externas como para tratarlo con dureza. Si tienes el pelo graso trata de lavarlo entre 3 y 4 veces a la semana, mientras que si lo tienes seco, trata de lavarlo entre 2 y 3 veces a la semana. Utiliza productos compatibles con tu tipo de cuero cabelludo, de forma que la limpieza y el cuidado sean los apropiados para ti. 

Hidrata el cabello

Cuando termines de lavarte el cabello, nútrelo en profundidad con una mascarilla que contenga aceites. Opta por una solución rica en activos nutrientes y reparadores, como el karité o el aceite de coco. 

Desenreda y peina el cabello con cariño

Debes cepillarte el pelo diariamente, utiliza un cepillo de fibras naturales y péinate de raíz a puntas, sin llegar a tocar el cuero cabelludo. 

Nutrición semanal

Intenta hacerte al menos una nutrición en profundidad a la semana siguiente los siguientes pasos:

  • Mezcla tu mascarilla rica en aceites con algún aceite extra (de ricino, de coco, aguacate…), para el cuidado de los cabellos más secos, dañados y frágiles. Esto le devolverá la suavidad y el brillo a tu cabello. 
  • Tapa tu cabello con una gorra de baño y permite que la mezcla actué durante 30 minutos. 

Las ampollas

Hazte con alguna ampolla especial acorde con tu tipo de pelo y aplícala sobre el pelo una vez a la semana, principalmente sobre las puntas.

A la hora de dormir

Trata de no dormir con el pelo mojado, porque esto hace con que el pelo se pudra y en consecuencia se debilite y se rompa. Y tampoco duermas con el pelo recogido, porque esto promueve la sequedad, que también hace con que se rompa.

Cuidados diarios

No abuses del uso de gorros y sombreros, ya que no permiten que el cabello respire lo suficiente. No salgas de casa con el pelo mojado, el aire frío reseca bastante el cabello cuando este está mojado. Sécate el cabello con el secador, y alguna que otra vez hazlo con aire frío de forma que no abuses del calor sobre tu pelo. Y, por último, no olvides usar en todo momento un protector de calor cada vez que uses el secador, la plancha o las tenacillas. 

Por: Aquarella peluqueros.

También te puede interesar:

Continúa leyendo