Cómo cuidar la piel en la menopausia

Claves para cuidar y tratar los signos de la menopausia en la piel.

La menopausia provoca cambios, a nivel general, en todo el cuerpo. Cuando se produce este envejecimiento hormonal, la piel es una de las grandes damnificadas, sobre todo la piel del rostro, que se vuelve más fina, y no solo hacia las capas más externas, en las capas internas también. Por eso, el equipo de expertos de Tu Piel y Tú te dan las claves para cuidar la piel en la menopausia.

Con el paso del tiempo las funciones de la piel se alteran, la piel se vuelve mucho menos densa, pierde definición, se vuelve más flácida, los tejidos se regeneran mucho más despacio, se acentúan las arrugas y los cambios de pigmentación. Realmente este proceso es totalmente normal y, ¡no hay por qué alarmarse!, puedes poner remedio a los síntomas de la menopausia en la piel.

Es esencial una rutina de tratamiento

Las rutinas de tratamiento facial son esenciales tanto por la noche, como por el día. Es recomendable que sea apta para las necesidades de cada piel. En este caso para tratar la piel durante la menopausia, es imprescindible que  ayude a corregir los efectos que causa el envejecimiento hormonal.

Es muy importante mirarse al espejo y saber qué es lo que realmente te preocupa. Algunas mujeres comenzarán con la sequedad de la piel, mientras que otras comenzarán con la falta de firmeza. Es a partir de este tipo de preocupaciones, desde donde hay que comenzar el tratamiento.

Cuídate también por dentro

Somos lo que comemos, y nunca mejor dicho. Para conseguir vitalidad en la piel es importante cuidarla, también, por dentro. Hacer una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas y baja en carbohidratos es esencial. Tomar alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, e hidratar el cuerpo muy bien, también es clave para ayudar a mejorar a la piel.

También te puede interesar: