¿Cómo elegir el mejor método de depilación?

Existen muchos tipos de depilación y cada uno tiene sus pros y sus contras. Te ayudamos a elegir.

Son muchas personas, tanto mujeres como, cada vez más, hombres, los que se depilan en algún momento y alguna zona. A la hora de elegir el método adecuado, ¿qué debemos tener en cuenta?

 

Existen diferentes métodos de depilación y tienen diferencias significativas, no solo en los resultados que ofrecen, también en la técnica y en los riesgos que pueden suponer para la piel. El láser, por ejemplo, es el método más efectivo y duradero, además es seguro, siempre que sea realizado por profesionales. Sin embargo, no es un buen método para las personas de piel oscura o bronceada.

 

¿Pieles sensibles o con patologías significativas? La cuchilla, por ejemplo, no es buena alternativa. Las maquinillas depilatorias son muy populares, ya que son rápidas y los resultados son más duraderos que, por ejemplo, con la cuchilla, sin embargo, no se recomienda utilizarlas en las axilas ni en las ingles, ya que pueden alterar el funcionamiento de las glándulas sudoríparas.

 

Para elegir el método de depilación más adecuado para cada uno, hay que tener en cuenta el tipo de piel (bronceada, blanquita, sensible, grasa, seca…), el tipo de vello (oscuro, claro, más fuerte, más débil) y, claro está, si buscamos una solución definitiva, a largo plazo o no nos importa depilarnos con más frecuencia. Además, el factor económico también es determinante para elegir. Te hablamos de pros y contras de cada método en nuestra galería: Un tipo de depilación para cada persona.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Cristina Cantudo

CONTINÚA LEYENDO