¿Cómo elegir un champú?

¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegir bien tu champú? Te lo contamos.

Hay una gran variedad de oferta de champús en el mercado, pero elegir el más apropiado para nuestro tipo de cabello, a veces, resulta complicado.

 

Hay un champú para cada cabello, pero ¿cómo sabemos cuál es el nuestro? Lo primero que debemos tener en cuenta al elegir un champú es qué tipo de cabello tenemos: los hay para cabello graso, teñido, seco, rizado, fino… conocer nuestra melena es clave. Además, es fundamental acudir a un dermatólogo si tenemos el cuero cabelludo sensible y ya hemos experimentado reacciones adversas ante determinados productos o si solemos tener picazón, descamación, etc.

 

También es importante diferenciar entre un champú de higiene y uno terapéutico, que es el que necesitaremos si padecemos algún problema capilar o dermatológico.

 

En cuanto a la cantidad de champú que debemos utilizar, también hay que señalar que solemos usar más cantidad de la que debemos. La equivalencia al tamaño de una nuez es suficiente champú para una correcta higiene capilar

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo