Cómo evitar que tu pelo tenga un mal día

Te despiertas y te das cuenta de que tu pelo está horrible, y piensas “¿qué hago ahora?" Aquí tienes algunos trucos para evitar este bad hair day tan común.

Cómo evitar que tu pelo tenga un mal día

¿Quién no se ha levantado nunca con el pelo revuelto, con prisa, y pocas soluciones para mejorarlo de forma fácil? El terrible bad hair day. A nadie le gusta salir de esa manera a la calle, por eso, aquí tienes algunos trucos para evitar el desastre:


No duermas nunca con el pelo mojado


Además de ser una gran oportunidad para coger un resfriado, si el pelo se seca de esta forma durante la noche, por la mañana no tendrá forma.


Cuidado con el encrespamiento


Es uno de los mayores villanos del bad hair day, así que busca evitarlo a toda costa. Hay muchos productos especializados que evitan este mal y, es recomendable usarlos al menos una vez a la semana. Si tu caso fuese más grave, el uso tiene que ser diario, pero sin utilizar grandes cantidades para no dañar el pelo.


El pelo graso puede estropear todo el look


Por eso, presta mucha atención a la temperatura del agua, lo ideal es una temperatura templada, de ambiente. Si tu pelo ya es graso de por sí, también existen líneas propias para este problema, solo es necesario que escojas la opción que mejor se adapte a tu tipo de cabello.


Hidrata tu pelo al menos una vez por semana


Puedes ir a la peluquería o si no quieres gastar dinero, hazte una hidratación en casa. Además de cremas de hidratación, ahora existen ampollas que están teniendo un gran éxito al prometer resultados muy positivos en pocos minutos.

También te puede interesar:

¿Quieres despertarte sin tener que pensar en arreglarte el pelo?


Hazte un moño antes de dormir, al día siguiente suéltalo y tendrás unos rizos definidos y naturales.


¿Qué hago con este pelo?


En caso de que no hayas podido evitarlo y tu pelo se haya vuelto rebelde, aquí tienes algunas ideas para esconder el problema:


• Usa y abusa de los accesorios: gorros, diademas, horquillas… Todos te ayudarán a mejorar tu look.


• Invierte tiempo en el maquillaje: al centrar la atención en otro punto, en este caso en el rosto, hace que el pelo pase desapercibido a la gente. Eso sí, sin pasarse.


• Si el problema está en el flequillo: usa el viejo truco del flequillo recogido, funciona.


• Hazte una coleta, una trenza o un moño: este último es la mejor solución cuando tienes mucha pereza. Estos peinados son perfectos, disimulan el problema cuando el pelo no está en sus mejores días.

 

Por Valeria Costa, peluquera deAquarela Peluqueros.

CONTINÚA LEYENDO