Cómo hacer las trenzas de moda

Se llaman boxer braid (trenzas de boxeadora) y ya las llevan muchas famosas. Aprende cómo hacerlas.

Se llaman boxer braid (trenzas de boxeadora) y ya las llevan muchas famosas. Aprende cómo hacerlas.

 

La verdad es que las trenzas nunca pasan de moda. Cada temporada llegan en uno u otro formato, casi siempre en looks delicados, femeninos y bohemios. Recientemente se han llevado las trenzas deshechas, a medio despeinar. Ahora llegan en una versión de peinado mucho más sport y práctica.

 

Las boxer braid son dos trenzas de raíz que permiten despejar el rostro, muy cómodas para hacer ejercicio o llevar el pelo recogido y perfectas para disimular un “bad hair day”. Aunque su origen tiene más de gimnasio que de alfombra roja, ya son muchas las famosas como Kim Kardashian, Chiara Ferragni, Katy Perry o Karlie Kloss a las que se las hemos visto tanto en sus looks de calle para el día a día como en eventos de noche.

 

“Es un peinado que aguanta muy bien todo el día, es súper cómodo y ahora está de moda por las celebrities más influyentes”, dice la estilista capilar Alma Luzón, directora del salón de peluquería Black & White de Madrid.

Cómo hacerlas

Para hacer las boxer braids, hazte la raya en medio y divide el cabello por la mitad, empezando a trenzar desde la raíz hasta la punta, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales. De esta manera, “podemos crear trenzas de dos, tres o cuatro cabos, de espiga o una combinación de varios estilos”, explica Luzón.

A continuación, aplica un gel con fijación sobre el cabello húmedo para que las trenzas queden más pulidas y conseguir así un efecto mojado de tendencia. Además, Luzón hace hincapié en la necesidad de peinar y desenredar bien el cabello para que el trenzado sea más sencillo y el resultado quede más pulido. 

“Las trenzas siempre admiten muchísimas posibilidades. Puedes optar por unas bien peinadas o dejar mechones sueltos para crear un efecto desenfadado, adornarlas con accesorios capilares o cubrir las gomas de los extremos con el propio cabello o con un lazo para darle un toque más femenino”, explica Alma Luzón. 

Las boxer braids funcionan mejor en melenas medias o largas, con mucha cantidad de pelo. “Si tienes poco cabello o muy fino, puedes probar a aportar volumen y longitud con extensiones o espesores de cabello, disponibles en nuestro salón”, afirma la estilista capilar.

Como truco final, las boxer braids sirven además como una herramienta para conseguir otro peinado fácil: “Duerme con las trenzas de boxeadora y a la mañana siguiente despertarás con unas ondas muy sensuales en la melena”, concluye Luzón.

Continúa leyendo