Cómo maquillar un rostro ovalado

El maquillador Lewis Amarante, nos da todas las claves para maquillar un rostro ovalado y lograr un acabado glamuroso. 

El rostro ovalado, en cuanto a términos de maquillaje y debido a su armonía de líneas, está considerado como el rostro perfecto. Este tipo de óvalo facial, admite cualquier tipo de maquillaje y no precisa ningún tipo de corrección en particular”, explica Lewis, maquillador oficial de Max Factor. 

“Para empezar, aplicamos la base de maquillaje y después un poco de iluminador en la zona inferior del ojo, en el centro de la frente, en la zona central del pómulo para crear más volumen y en la barbilla. Si hablamos de la elección de colores más indicados, esto dependerá mucho de nuestro tono natural de piel y del acabado deseado en cada momento".

“En cuanto al colorido de sombras, colorete y barra de labios, la elección correcta de los tonos dependerá de una serie de factores tales como grupo étnico, color de ojos y color de pelo. Sin embargo, hay una gama con la que nunca fallarás sea cual sea tu tipo de piel. Esa gama es la familia de los marrones en todas sus tonalidades. Así mismo, el negro y los grises o tonos ahumados, siempre serán una apuesta segura.


“Para dar puntos de luz al rostro, puedes optar por los cobres, dorados o blancos nacarados. Especialmente, para el día, prueba el blanco o los tonos crema".

A la hora de la elección del colorete y de los labios, los tonos salmón o melocotón son un acierto seguro. Aplícalo directamente con la yema de los dedos y a toquecitos. Lograrás el efecto de un rubor natural y el efecto mordido. 

Continúa leyendo