Cómo maquillarse a los 30

BUSCA UNA IMAGEN FRESCA Y RECUPERA LA LUZ DE TU PIEL

 

La década de los 30 años es una franja de edad en la que no paras ni un minuto (trabajo, niños, alguna escapada nocturna...) y necesitas estar perfecta. ¿Las ventajas? Conoces tus debilidades y fortalezas y puedes jugar con toda la paleta cromática sin miedo a parecer mucho mayor o estar demodé.

 

Tu  base

Elige una de textura ligera y de acabado semimate. Si te falta tiempo, opta por una BB Cream con efecto maquillaje. “Están formuladas con ingredientes hidratantes, minimizan el tono irregular e incorporan protección solar para prevenir el fotoenvejecimiento”, tal y como nos explica Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido. Aplica una base fluida y cubriente (capaz de disimular imperfecciones). “Hazlo con ayuda de una brocha. Empieza en el centro del rostro y extiende hacia el exterior”.

 

Claves makeup

Disimula manchas e imperfecciones con un corrector fundente y no dejes de lado los polvos bronceadores. “Aplica los bronzer en tus mejillas, a modo de colorete: conseguirás un acabado ‘besada por el sol’ que es capaz de refrescar cualquier look”.   

 

De noche

Realza el maquillaje de noche. ¿Cómo no equivocarte? “Sube la intensidad de los tonos que has aplicado durante el día y no te olvides de rasgar la mirada con un eyeliner clásico, semigrueso y en negro”.

 

No te olvides

No salgas sin “poner un toque de polvos de sol por todo el rostro, espesar las pestañas con máscara y dar textura a los labios con un perfilado natural y un toque de gloss. ¡No tardarás más de 3 minutos!”.

 

Por Sonia Coronel

Continúa leyendo