Vídeo de la semana

¿Cómo quitarse años? Trucos infalibles para acabar con las arrugas

Estos son los mejores trucos y técnicas para acabar con las arrugas.

Las arrugas pueden producirse por varios factores y, aunque la genética juega un papel importante en este asunto, no siempre es la razón principal del envejecimiento. La flacidez causada por el paso del tiempo, la gesticulación y la exposición al sol, son factores que también influyen.

Tienes que tener en cuenta que la prevención es esencial y, para ello, un buen cuidado facial y una rutina consolidada, son imprescindibles para que la piel luzca bonita, sana y con las menos arrugas posibles. La regeneración es imprescindible para lucir la piel tersa.

En Tu piel y tú, un completo grupo de expertos, te da  los mejores consejos para corregirlas.

Una buena limpieza facial

Para potenciar tu piel es muy importante una buena limpieza facial. Lo ideal es hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, esta última es esencial, ya que la regeneración celular se efectúa por la noche. Aplica un gel limpiador, un tónico, un sérum, una crema hidratante y un contorno de ojos. También haz usos de mascarillas y exfoliantes. Recuerda: siempre en función de las necesidades de tu piel.

Aplica bien las cremas

Parece que no es muy determinante cómo aplicar las cremas, pero en realidad es algo muy importante. Lo ideal es hacerlo siempre desde el centro hacia fuera, y sin olvidar el cuello y el escote.

Protégete del sol

La fotoexposición no es buena en exceso. Salir a la calle o tomar el sol con una crema protectora es necesario para evitar las arrugas y cuidar la piel. El sol es necesario porque nos aporta vitamina D, pero siempre con una buena protección y sin abusar.

Toma muchas vitaminas

Las vitaminas también juegan un papel muy importante y son perfectas para combatir las arrugas. Mantienen la piel sana y protegen contra el envejecimiento prematuro.

Apuesta por la vitamina A, que protege el colágeno; la vitamina B3, que aumenta la formación del colágeno y cuida la firmeza de la piel; y la vitamina C, imprescindible para la producción del colágeno y la prevención de las arrugas. 

Haz gimnasia facial 

Los músculos de la cara también necesitan tonificarse, de esta forma será más fácil evitar la flacidez y perder elasticidad. Hay una gran variedad de ejercicios capaces de prevenir las arrugas en cualquier zona.

Quitarse años de encima nunca fue tan fácil. La gran variedad de productos y técnicas que existen ayudan a prevenir y también a tratar las temidas a arruguitas. Si quieres descubrirlos, pincha aquí para saber más, los expertos de Tu Piel y Tú te cuentan todo lo que necesitas saber.

También te puede interesar:

Continúa leyendo