¿Cómo secarse el cabello correctamente?

¿Sabes qué trucos utilizar para secarte el cabello de manera adecuada? Te damos algunas recomendaciones.

Secarse el cabello, sobre todo si tenemos el pelo largo, puede convertirse en una tarea que lleva tiempo y que, no nos vamos a engañar, da pereza muchas veces. Por eso, te damos trucos para optimizar el secado del cabello y para que, ya que nos ponemos a ello, tengamos los mejores resultados.

Al aire

Cuando llega el verano, muchas sumamos a la lista de motivos por los que alegrarnos el hecho de poder dejar el cabello secar al aire sin pasar frío ni tener que recurrir al secador. Dejar que el cabello se seque al aire es lo mejor para evitar dañarlo, ya que el calor del secador, aunque utilicemos productos para reducir su impacto, produce deshidratación y castiga el cabello. Existen muchos consejos para secar el cabello al aire, pero entre los más útiles se encuentran el de hacerse un moño de bailarina con el pelo húmedo para dar forma al cabello, hacer trenzas mientras esté mojado, crear un efecto mojado… elige el que más te vaya.

Con secador

Si preferimos utilizar el secador o hace demasiado frío para dejar el cabello secar al aire, siempre hay que retirar primero parte de la humedad del pelo con una toalla. Después, es importante utilizar productos protectores del calor para el cabello, de esta manera reducimos los daños que el secador y las planchas producen sobre la melena. Si quieres que tu cabello quede liso, ayúdate de un cepillo redondo y aplica el calor desde cerca mientras vas deslizando suavemente el cepillo hacia abajo. Si lo que quieres es definir los rizos, apuesta por el difusor.

 

Como ha llegado el calor, te damos algunas pautas para secar el cabello al aire en nuestra galería: "Trucos para secar el cabello al aire".

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo