Consejos para iluminar y alisar tu pelo

¿Se rebela, tiene falta de luz? Aquí  te indicamos algún truco para lucir un bonito cabello.

¿Se rebela, tiene falta de luz? Aquí  te indicamos algún truco para lucir un bonito cabello.

 

Problema: ‘Se rebela’

 

Un remedio que frene el Frizz:

 

¿Para quién? Si compruebas que los rizos escapan a tu control o si tienes el pelo liso y se vuelve fosco o electrizado a las primeras de cambio.

 

¿Cómo lo arreglo? Acude a un tratamiento que discipline la fibra y que nutra (recuerda: el pelo tiende a expandirse porque le falta hidratación). ¿Tu aliado? Productos que contengan ingredientes como el aceite de aguacate y manteca de karité.

 

Resultados: ya sea liso o rizado, el cabello queda nutrido y disciplinado.

Problema: ‘Le falta luz’

 

Usa un remedio iluminador:

 

¿Para quién? Cuando detectas que la cutícula no refleja la luz como debiera, porque está dañada (se ha abierto y se ha vuelto permeable). Esta situación, además, provoca problemas de encrespamiento y de sequedad.

 

¿Cómo lo arreglo? Se puede reparar con productos que tengan aceite de oliva, aceite de argán o camelia. Todos alisan la superficie del cabello, consiguiendo una luz intensa desde la primera aplicación.

 

¿El secreto de un pelo limpio?

Un buen champú. ¿Por qué? Porque es la base de una melena  saludable y resplandeciente. Por eso, en el mercado puedes encontrar purificantes (ideal para cabellos grasos o si buscas un soplo de frescor) formulados con arcilla suave, una sustancia que absorbe la grasa, y limón. ¿Otra opción? Un champú que contenga ricos extractos vegetales como el té verde, limón, eucalipto, ortiga o verbena.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo