'Contouring' para el día a día

Esta técnica de maquillaje no es solo apta para profesionales ni para ocasiones especiales. Nuestra experta te explica cómo incorporarla a tu ritual de belleza diario. ¡Toma nota!

Es la técnica de maquillaje de moda. Consiste en esculpir los rasgos y potenciarlos con productos cosméticos, estilizando el rostro. Ya no es terreno exclusivo para profesionales ni tampoco tienes que reservarlo para ocasiones especiales. Con algunos cosméticos que tienes habitualmente en tu neceser y de una forma rápida y sencilla puedes incorporar el 'contouring' a tu rutina diaria. Solo tienes que seguir las indicaciones de nuestra experta Lorena Torres, 'make up artist', encargada de formación y estilista de Beter. ¡Apunta! 

1- Da luz a tu rostro

El primer paso es comenzar a iluminar la tez. Para ello solo necesitas tu 'BB' o 'CC Cream' que usas de manera habitual.

¿Cómo? "Aplica 4 gotas de tono más claro solo en la parte central del rostro y extiende de dentro hacia fuera", explica nuestra experta. Así empezarás a dar luz al rostro.

2- Mezcla

En este segundo paso continuaremos incorporando luz en otras zonas del rostro. Para ello necesitas corrector e iluminador, que mezclarás antes de aplicártelos en el rostro.

¿Cómo? "Mezcla una medida pequeña de corrector con dos de iluminador y texturiza", señala Lorena Torres. Cuando tengas una textura homogénea, "aplica en el hueso orbital en forma de línea de puntos y extiende, primero un poco hacia abajo, y después hacia arriba creando un triángulo invertido ancho". Aplica también encima y debajo de la ceja y en párpados, para iluminarlos. Finalmente, "añade esta mezcla en las zonas donde incide la luz natural (nariz, barbilla y zona central de la frente)", añade la experta.

3- Broncéate

Ahora es el turno del polvo 'bronzing', de tono oscuro pero modulable. Para saber qué parte debe quedar libre de producto, Lorena nos explica que debes "poner un pincel encima de la oreja señalando hacia la comisura del labio y girarlo mientras miramos al frente para ponerlo delante del iris". El espacio que queda entre el pincel y la nariz debe quedar limpio de polvos.

 El '3':  Nuestra experta te aconseja que recurras a un '3' abierto, no cerrado, "aplicando un poco de oscuridad por encima de la luz de las cejas y en los laterales de la barbilla de manera muy sutil".

4- Truco de experta

Para culminar un maquillaje perfecto, Lorena Torres nos explica que debemos "manchar solo el lateral del pincel de colorete con el 'bronzing' para aplicar desde la zona central hasta el exterior del ojo, levantando con el dedo la ceja, con un gesto suave, difuminando".

5- Y por último...

Nuestra experta nos indica que para terminar podemos "aplicar algo de polvo suelto o matificante en la nariz, la barbilla y la zona central de la frente". ¡Lista!

También te puede interesar:

Continúa leyendo