Vídeo de la semana

Cosmética Antibajones y... ¡Ponte de Buen Humor!

¿Has tenido un mal día? ¿Te flaquean las fuerzas? Pues acudimos al rescate con buenas ideas de belleza para contrarrestarlo. Diferentes expertos nos descubren el poder emocional de la ‘cosmética rescate’. ¡Frena los altibajos y te pone de buen humor!

Como afirma Pablo Muñoz, Director de los centros Nascia, evitar el desánimo es posible su cumples tres reglas básicas:
? Desconectar del trabajo y las preocupacione. Con técnicas de relajación y pausas motivadoras.
? Subir tu autoestima. Reservando tiempo para ti y dándote un capricho de belleza de vez en cuando.
? Renacer cada día. Prioriza, relativiza los problemas, rompe con las actividades rutinarias y quiérete mucho.
Y no olvides en este proceso a tu piel pues es un órgano sensible a cualquier cambio en el estado de ánimo. “Cuando somos felices luce radiante, pero en situaciones complicadas adquiere un tono opaco y  aparecen bolsas y ojeras“, explica Felicidad Carrera, directora de los centros estéticos que llevan su nombre. ¿Quieres hacer bueno eso de ‘al mal tiempo, buena cara’? “Alíate con los cuidados que mejoran la autoestima y te ayudan a recargar las pilas”, dice la esteticista Cristina Álvarez.

-NECESITAS MOTIVARTE
Estimula. “Hay bálsamos corporales con placenteros aromas (los asociamos a recuerdos agradables) o que gracias a su textura son capaces de transmitir sensaciones optimistas”, aclara Álvarez.
Resalta.  Si hay una estrategia anticrisis por excelencia, es dar color a los labios. ¿Tu herramienta? “Un bálsamo labial de color vivo y llamativo”, precisa Gato, maquillador oficial de Maybelline NY.




-TE LEVANTAS CANSADA
Despierta. “Para empezar el día, nada mejor que el potente subidón que proporciona una ducha con un gel aromático ultracremoso”, explica Cristina Álvarez.
Activa.  Completa el ritual masajeando el cuerpo con una loción que contenga ingredientes que den energía extra (canela, clavo...). ¿Más completo? “Activa la circulación con un gel de efecto frío para piernas cansadas”, precisa Álvarez.

-ESTÁS DESANIMADA
Aviva. Rocíate con notas cítricas (mandarina, bergamota, naranja...). “Estos aromas activan reacciones en el cerebro, haciendo que se liberen sustancias que estimulan al organismo”, aclara Elena Aparicio, Directora Científica de Roger & Gallet.
Descansa. Vaporiza la almohada con una bruma relax. Si duermes a pierna suelta, al día siguiente verás las cosas de otra manera.


-EL ESTRÉS TE MATA
Disimula. Minimiza los signos visibles de una piel estresada (deshidratación, rojeces, manchas...) con un sérum perfeccionador.
Prémiate. Termina la jornada con un placer saludable. “Derrite dos onzas de cacao, mezcla con una pizca de guindilla picante y añade agua. Endulza, si lo deseas, con una cucharadita de moca. Tómalo poco a poco, mientras disfrutas de tu serie favorita”, explica la nutricionista Itziar Digón, de Tacha.


-¡QUIERES UN ESTIMULANTE!
Regenera. En épocas complicadas, la tensión afecta al funcionamiento de las células y desequilibra las hormonas. ¿Las consecuencias? Se marcan las arrugas, el cutis adquiere un tono opaco... “Para contrarrestar estos efectos, utiliza cremas que activen la renovación celular”, aclara Carrera.
Oxigena. “Hay que limpiar el rostro, tonificarlo e hidratarlo dos veces al día. Es importante que el propio gesto no te genere agobio”, matiza la experta anterior.


-VIVES ANGUSTIADA
Tonifica. Si te sientes abrumada, cambia el chip. ¿Cómo? “Con un automasaje que reequilibre el sistema nervioso central”, dice la esteticista Cristina Álvarez.
Alimentate bien. Huye de los alimentos procesados, el azúcar y las grasas saturadas. “Un consumo masivo aumenta la depresión y la ansiedad”, comenta Itziar Digón, coach nutricional. Hay nutrientes que te alegran la vida. Toma nota:
? Ácidos grasos omega 3 Estabilizan las emociones y están presentes en el atún, las nueces...
? triptófano. Aumenta la sensación de bienestar. Este aminoácido lo contienen el huevo, la leche, los dátiles...
? Vitaminas B y C. Evitan el cansancio y la debilidad. Cítricos y verduras de hoja verde las tienen.
? Hidratos de carbono. Aportan vitalidad y te ponen de buen humor.


-TENGO MALA CARA
Rescata. Inquietud, insomnio... dejan huella en el rostro. ¿La solución? “Una mascarilla de efecto flash que te ayude a desestresar la piel”, dice Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom.
Descongestiona. Si amaneces con la cara hinchada, excluye la sal de tu dieta, evita las bebidas alcohólicas y duerme con las piernas ligeramente levantadas.


-EL CANSACIO ME PUEDE
Refresca. Llena tu neceser con productos antifatiga. ¿Sus habilidades? Gracias a los activos estimulantes descongestionan, calman, activan la circulación y reconfortan.
Desconecta. Al terminar el día, regálate un baño antiestrés con sales. “Te ayuda a descansar mejor y a tener un sueño profundo y equilibrado”, comenta Débora Hernández, formadora de spa de Aveda España.

Maquillaje emocional. No se trata de elegir el tono que va con la ropa o el que sabes que te sienta bien. “Es un concepto que une color y sentimiento”, explica Rowena Bird, CoFundadora de Lush. Mira la rueda y elige los 3 tonos que más te inspiren. Se compone de labiales, eyeliners y sombras.
Por: Sonia Coronel.

Continúa leyendo