¿Cuándo hay que empezar a utilizar crema antiarrugas?

Las arrugas, esas grandes enemigas a las que tratamos de esconder y camuflar, pero ¿cuándo aparecen? ¿cuándo debemos tomar medidas?

Existen muchos tipos de piel y cada una tiene unas necesidades. La piel seca es mucho más dada a la aparición de arrugas, por ello es aconsejable que se apueste por unos buenos hábitos de hidratación desde la veintena. Además, proteger la piel del sol y utilizar fotoprotectores adecuados evita el envejecimiento prematuro de la piel.

La aparición de arrugas es algo natural, ya que tiene su causa directa en el paso del tiempo debido a que la piel pierde elasticidad, las células no se regeneran tan rápido y las arruguitas que antes aparecían al hacer determinados gestos, pero se iban al cambiar el mismo, ya no se van de inmediato: se quedan en forma de arrugas en los ojos, la frente, cerca de la comisura de los labios y otras zonas del rostro. Malos hábitos como fumar, dormir poco, una dieta rica en grasas y azúcar o consumir alcohol también acentúan las arrugas.

¿Cuándo hay que empezar a utilizar crema antiarrugas? Como decíamos, depende de cada mujer y no se puede establecer una edad exacta adecuada, pero los expertos aseguran que entre los 25 y los 30 años es el momento perfecto para empezar con los tratamientos antiaging. Las personas que tienen la piel grasa, probablemente, puedan empezar más tarde a utilizarlas, ya que este tipo de piel es menos dado a las arrugas prematuras. Sin embargo, las personas de piel mixta o seca deberán empezar antes.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo