Cuidados básicos para las pestañas

Las pestañas protegen los ojos y potencian su expresividad y su belleza. Con unos cuidados sencillos pero constantes puedes realzarlas y hacer que iluminen aún más tu mirada.

Con una rutina diaria muy básica puedes conseguir unas pestañas bonitas, cuidadas y expresivas. Sigue estos consejos:

- Cepilla a diario las pestañas. Esto te ayudará a mantenerlas sanas y a favorecer su crecimiento. Es importante que tengas un cepillo de pestañas, que las peines hacia arriba, desde la raíz hasta las puntas. Si a este cepillado añades aceite de ricino o de almendras el efecto será espectacular.

- Nunca te olvides de desmaquillarte antes de ir a dormir. Es un paso fundamental, aunque a veces de pereza. Hazlo con un buen desmaquillante hipoalergénico, que no dañe tus ojos y que elimine toda la máscara de las sombras. Aplícalo con un disco de algodón sin arrastrar, a toquecitos, para evitar dañar esa zona que tiene una piel especialmente sensible y también intentar que no se caigan pestañas. Para las máscaras resistentes al agua están indicadas las lociones bifásicas, con base acuosa y oleosa.

- La noche es un buen momento para nutrir las pestañas, favoreciendo su crecimiento. Un poco de vaselina, aceite de oliva, de almendras o cremas fortalecedoras especialmente indicadas para ello, son un buen aliado de belleza. 

- El rizador permite curvar las pestañas, haciéndolas así más bonitas y que parezcan más largas. Ten siempre a punto tu rizador, bien limpio y con la almohadilla en buen estado: cámbialo cuando veas que no te las curva o te las parte, si ya no está flexible o entero (se recomienda, según su uso, cada dos meses). Aplícalo sobre las pestañas limpias, sin restos de cremas, desmaquillantes y antes de aplicar la máscara. Debes colocar el rizador los más cerca posible del párpado pero sin tocarlo, aprieta y aguanta unos segundos. La máscara, por su parte, les da forma, las hace más densas, más largas y les otorga mayor expresividad. Las modelos confiesan que, aunque vayan sin maquillar, jamás prescinden de las máscara de pestañas. ¡Es el toque perfecto para una mirada irresistible!

Aplica un poco de aceite de ricino cada noche y notarás la diferencia

- Hoy en día existen también permanentes, tintes y extensiones de pestañas que realzan las tuyas de una manera asombrosa. 

- En la salud de las pestañas también influye mucho la dieta. Su caída puede deberse a una mala alimentación, una carencia de vitaminas. Toma una alimentación equilibrada y variada que aporte todos los nutrientes que necesitas, rica en proteínas, vitaminas y minerales. 

Continúa leyendo