Cuidados imprescidibles para pieles sensibles

¿Piel con rojoces, atópica e irregular? Toma nota de los consejos para mimarla como se merece.

Generalmente se conoce como piel sensible aquella piel que se enrojece fácilmente o se irrita por el uso de cosméticos y otros factores tales como el clima frío, el sol y la contaminación ambiental. Sus cuidados son vitales para mantenerla sana y bonita. ¡Toma nota!

Revisa tus cosméticos

Es importante controlar la fecha de caducidad de los productos, tanto de maquillaje como de cuidado facial. Suelen durar entre 3 meses y 1 año y, al caducar, dejan de hacer efecto y pueden causar irritación o alergias. Por supuesto, opta por cosméticos que contengan ingredientes naturales y suaves.

¿Cómo limpiarla?

Utiliza jabones con ingredientes suaves y espumosos. Vigila que no tengan fragancia, parabenos o siliconas ya que alteran la superficie dérmica. Al limpiar, humedece tu rostro con agua tibia y masajea el producto con suaves movimientos circularas, sin frotar. Aclara, aplica un tónico para equilibrar el Ph y ponte tu crema hidratante facial.

Consejos

-Prueba los productos antes de usarlos, pero no en la mano, pruébalos en tu rostro para ver cómo responde.

- Mantén la piel siempre hidratada. Bebe agua constantemente e aplica crema hidratante en tu piel mañana y noche.

-Cuida tu alimentación. La comida basura es enemiga de todas las pieles, pero en concreto de las sensibles ya que pueden volverla grasa y atópica.

-Protégela del sol. Si hace daño a las pieles normales, imagínate a una piel sensible. No salgas de casa sin protección solar. Puede causar irritaciones fuertes.

-¡No fumes! No hay más que decir.

-Cuida el contorno de ojos. Es mucho más sensible que el resto de la piel y necesita unos cuidados específicos y, en tu caso, aún más. Hazte con una crema hidratante de contorno que sea suave y nutritiva.

- Escoge maquillaje hipoalergénico y oil-free. Sin perfumes ni exceso de químicos.

- Tus duchas deben ser cortas y con agua fresca.

- Utiliza un humidificador en casa para que tu piel tenga la humedad necesaria todo el día.

También te puede interesar:

Continúa leyendo