Cuidados imprescindibles para pieles maduras

Te mostramos los pasos a seguir para tener una piel bonita, joven y cuidada. ¡Toma nota!

Las pieles maduras necesitan más mimos y cuidados tras el daño recibido con el paso de los años. Tranquila, no es tan complicado como parece. Con unos simples pasos y siendo constante lograrás mantener una piel bonita, cuidada y luminosa.

Es necesario el establecimiento de una rutina de limpieza diaria. Cada mañana debes limpiar tu rostro con un jabón facial suave para retirar las impurezas y grasas que ha producido tu piel tras la regeneración al dormir. Después, debes aplicar un tónico para calmar tu piel tras la limpieza y ponerte un sérum, estos productos son más concentrados que las cremas hidratantes, cosa que tu piel agradecerá, no te olvides de tu crema facial nutritiva. Hazte con un contorno de ojos y labios para ir tratando las arruguitas que salen en esta zona.

El daño solar es la causa número uno de las manchas y arrugas. El protector debe ser lo primero que se aplique en el rostro, cuello y pecho todas las mañanas.

La exfoliación no se debe olvidar. En la capa exterior se almacenan las células muertas que dan a tu piel un tono opaco. Esta capa se engrosa cuando aumenta la edad así que, una exfoliación una vez por semana ayudará a tu piel a renovarse.

Si te gustan las mascarillas caseras, estas te encantarán. Ponte una capa de miel durante 20 minutos para dar luz a tu rostro, además de desinflamar y dar luz, te ayudará si tienes granitos. Puedes probar la mascarilla de yogurt natural, déjalo actuar en tu rostro por 15 minutos y notarás una tez mucho más suave y bonita. Por otro lado, una mascarilla de huevo ayudará a que tu piel se tense.

Si quieres alejarte de una piel con arrugas y con tono gris, olvídate del tabaco y el alcohol. Otro consejo para tener una piel bonita es realizar ejercicio 1 hora cada día. Activará la circulación de la sangre y hará que luzca radiante y joven.

Ingredientes obligatorios: hazte con cremas que contengan colágeno para favorecer la elasticidad de la piel, ácido hialurónico para mantenerla hidratada y componentes como rosa mosqueta o aloe vera para regenerarla y luchar contra los radicales libres.

También te puede interesar:

Continúa leyendo