Dale una nueva vida a tus cosméticos

Antes de descartar uno de tus productos cosméticos, consulta las claves de nuestra experta para darle una segunda oportunidad.

Todas tenemos una sombra de ojos que ya no nos gusta o una crema para el rostro que no era tan buena como creíamos cuando la compramos. Pero no tienen por qué ir a la basura. Si sigues los consejos de nuestra experta, María Solans, directora de la escuela y agencia de maquillaje Mery Make Up, descubrirás que pueden tener otra utilidad.

 

Base de maquillaje

 

Ya no estás tan morena o te equivocaste en el tono al comprarla. Si tu base te resulta demasiado oscura, puedes rebajarla y aclararla mezclándola con la hidratante.

 

Sombras

 

Dependiendo de su color puedes reutilizarlas de diversas formas. Las metalizadas más claritas te servirán como un iluminador perfecto. Por otro lado, puedes personalizar esa sombra oscura que ya no te gusta. ¿Cómo?: pica el producto y después mézclalo de manera homogénea con un gloss. Así tendras el arma perfecta para conseguir un efecto mojado en la zona de los párpados.

 

Colorete

 

Si creías que solo sirve para tus mejillas, te sorprenderá saber que no es el único uso que podemos darle. También resulta perfecto para darle ese último toque a tus ojos. Para ello, difumínalo sin miedo sobre el párpado móvil.

 

Barra de labios

 

Al igual que las sombras, sus tonos marcan sus posibilidades de nuevo uso. Puedes emplear las más oscuras como blush. Y si te has cansado de la rosa o la coral, también puedes utilizarla a modo de sombra. ¡El efecto es espectacular!

 

Crema facial

 

A veces, compramos una crema para el rostro y no nos da el resultado que esperábamos. ¡No la tires! Aunque no te sirva para la cara, puedes usarla para otras partes de tu cuerpo, como las manos o para nutrir las zonas más rugosas.

 

Bálsamo 'shimmer'

 

A veces nos pasamos de brillo, y lo que en la tienda nos parece muy chic y favorecedor, en casa puede tener el efecto contrario. Si el centelleo te resulta insoportable, puedes probar a mezclarlo con tu body milk.

Continúa leyendo