De Cenicienta a... ¡Princesa! (15 Consejos de Expertos).

Cuando no tienes tiempo para un peeling (ni siquiera de emergencia), ir a la peluquería o dejarte maquillar por un experto, es el momento de tirar de trucos de belleza magistrales.

CARMEN NAVARRO. Esteticista y directora de los Centros de Belleza que llevan su nombre. www.carmennavarro.com.
-“Piernas ligeras al momento”.
Si te da la sensación de que tus vaqueros ajustados van a estrangularte, no te agobies. La acumulación de líquidos es un problema común en muchas mujeres, especialmente cuando hace calor. Por eso, recomiendo beber, a lo largo del día, un litro y medio de agua con un cóctel drenante como el B8 Cir Linf de Tegor, que lleva meliloto, castaño de Indias y cardo mariano, además de bioflavonoides que mejoran la circulación linfática. Otra alternativa sería hacerse una infusión con alguna de estas plantas. Te ayudará a drenar y sentirás que los pantalones te quedan más holgados en cuestión de minutos.

CARLA ROYO-VILLANOVA. Empresaria, escritora y bloguera, ha creado su propia firma cosmética. www.carlabulgaria.com.
-“Una ducha facial”.
¿Te levantas por la mañana con los párpados hinchados y cara de pocos amigos? Utiliza un buen tónico, como el hidragel de CB Roses Beauty, y en cinco minutos serás toda una princesa. Es como meter el rostro en un lago de agua fría, estimulando la circulación y recuperando al instante la buena cara. Por supuesto, los efectos se intensifican si se guarda el producto en la nevera.

JOSÉ F-PEDRAZUELA. Director de Belleza de Mía.
-“Disimular signos de cansancio”.
¿Una noche en vela? Sea por el motivo que sea, los ojos -más allá de las bolsas y las ojeras- también muestran las señales del insomnio. Cuando aparece una modelo con mirada 'sospechosa' o una amiga se queja de tener mala cara, lo primero es ofrecerle un colirio que blanquee y azulee el iris del ojo. Si, además, tenemos a mano una ampolla tensora de efecto inmediato de las de toda la vida, como las de Germinal, la transformación es más que notable. Se 'levantan' los rasgos.

BEATRIZ PEÑA. Periodista especializada en belleza y bloguera pionera. www.bellezapura.com.
-“Relax, la mejor inyección”.
Si sólo tengo 15 minutos, me tumbo en la cama con las piernas apoyadas en el cabecero formando un ángulo recto, respiro hondo y hago un poco de relajación mental. Con eso desaparece la fatiga de mi cara. Si tengo tres minutos más, hago un poco de digitopuntura en el entrecejo y en el músculo que une el final de la ceja y la mandíbula. Esto último es buenísimo para reafirmar los pómulos de manera inmediata. Mantengo la presión hasta que no me duela, porque es cuando se han relajado.

ELIA GALERA. Actriz. www.eliagalera.es.
-“Me lavo la cara con agua de avena. Es lo único que descansa los rasgos. También exfolio mi piel a base de miel y azúcar, para aumentar la luminosidad”.

ÁNGEL SCHLESSER. Diseñador de moda. www.angelschlesser.com.
-“Bronceado, último aviso”.
Cuando el estilismo exige unas piernas, un escote, unos hombros o unos brazos ligeramente bronceados, siempre recomiendo aplicar -tres o cuatro horas antes del evento en cuestión- un producto autobronceador de tono medio. Si se mezclan unas gotas con una crema hidratante, el resultado es aún más natural.

YOLANDA LÓPEZ. Directora de maquillaje de la Pasarela Cibeles. yolandalopezpeluquerias.com.
-“Un botiquín en la nevera”.
Si te levantas de la cama con bolsas u ojeras y quieres una solución inmediata, busca en el botiquín. El mejor truco es aplicar cualquier pomada vasoconstrictora en la zona. En menos de un minuto, no habrá rastro de ellas. Si además guardas la crema en la nevera, duplicará su eficacia.

LUCÍA PRADA. Estilista de moda.
-“Toque de color”.
¿Fiestas, presentaciones o desfiles a los que hay que asistir -sí o sí- cuando no tienes tiempo para pasar por casa y arreglarte un poco? Que no cunda el pánico. Yo siempre llevo en el bolso una barra de labios en rojo intenso. Un toque es capaz de salvar cualquier look. Otro de mis trucos favoritos relacionados con el maquillaje -al menos en casos de pieles más grasas, para eliminar los brillos- es extender el fond de teint compacto como colorete con la ayuda de una brocha. Se consigue un look 'buena cara' y un moreno natural y a salvo de brillos y retoques.

JUAN CARLOS LÓPEZ. Fitness manager del Club Holmes Place Palacio de Hielo.
-“Marcar músculo”.
Tras un entrenamiento de fuerza, por ejemplo, pesas, el músculo permanece marcado. Estos efectos pueden ser aprovechados para lucir un vestido sin tirantes o marcar pectoral. La mejor manera de aprovechar este 'efecto Photoshop' sería aproximar lo máximo posible el último entrenamiento de tonificación a la hora programada para la ocasión. Hay que recordar que desaparece en sólo unas horas.

MÓNICA CEÑO. Empresaria de  belleza. Fundadora de The Lab Room y de su línea de cosméticos.
-“Árbol de té al rescate”.
No puedo vivir sin el aceite del árbol de té, lo llevo siempre en el bolso. Es ideal para mantener alejados mosquitos, cortes, picaduras de avispas, granitos... Si además lo usas después de una depilación de emergencia con cuchilla, te garantizas que ni te salgan granitos rojos ni irritaciones. En barra es aún mejor.

VICKY MaRTÍN-BERROCAL. Diseñadora de moda y escritora. www.vickymartinberrocal.es.
-“Mascarillas salvadoras”.
El truco de Vicky tiene nombre y apellidos. La mascarilla Rescue Mask de Eve Loom es el único producto en el que confía para despertar y embellecer sus rasgos. Eso sí, la paciencia es su fuerte: la deja actuar nada menos que 20 minutos sobre una piel perfectamente limpia y desmaquillada.

TOMY PÉREZ-PARRA. Directora de la agencia de modelos Maroe.
-“Frío, frío”.
Retoque exprés. Uno de los trucos que aconsejamos a nuestras modelos, cuando tienen que ir a un casting o presentarse en un trabajo tras haber pasado una mala noche, es utilizar una mascarilla fría durante 5 minutos y corregir las ojeras con un iluminador.

JUANLU REAL. Fotógrafo.
-“Cómo engañar a la cámara”.
¿Quieres seducir a quien tengas delante? Recurre a los mismos  trucos que utilizan las modelos profesionales para conquistar a la cámara. Alza la barbilla un par de milímetros, pega la lengua al paladar y colócate de forma que la luz natural incida directamente sobre tu rostro (es la única forma de evitar las antiestéticas sombras). Sustituye el recurrente gesto de poner morritos por el de soplar ligeramente por la boca. El resultado es excepcional.
Por lo demás, posa de lado si quieres disimular cadera y hazlo de frente si lo que quieres es tapar tripita.

Dr. LÓPEZ ESTEBARANZ. Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Madrid.
-“Sin cercos de sudor”.
Cuando las altas temperaturas azotan y empezamos a notar la humedad de la hipersudoración axilar, la primera medida desesperada puede consistir en aplicar por la zona toallitas absorbentes de las que se utilizan para quitar los brillos de la piel. Pero es mejor -y todavía más efectivo- recurrir al uso de soluciones antiperspirantes que contengan hidróxido de aluminio al 15-20 % (éstas permiten el control del exceso de sudoración).

ÁNGELA NAVARRO. Peluquera y directora de los salones Ángela Navarro.
-“Emergencia capilar".
¿Tienes una cita inaplazable y no puedes pasar por la ducha? Si no tenemos tiempo para lavarnos la cabeza completa, lo fundamental es humedecer la raíz del cabello rebelde intentando quitarle la forma con los dedos y, luego, sólo tenemos que volver a secar esa zona. Este truco también sirve para cuando te levantes de la cama con el flequillo indomable por haber dormido sobre él.

Por: Marta Cámara.

Continúa leyendo