Depilación láser: ¿cómo elegir?

La depilación láser ha sido toda una revolución en la batalla contra el vello. Sin embargo, hay diferentes tipos de láser entre los que podemos elegir y no siempre sabemos cómo acertar. Te ayudamos.

 

A la hora de apostar por la depilación láser, lo primero que debemos tener en cuenta es que es necesario buscar un buen centro de especialistas, ya que este método de depilación es seguro, pero requiere de un asesoramiento profesional para que nos indiquen qué es lo más conveniente para nuestro tipo de piel y vello.

 

¿Cómo funciona la depilación láser? El objetivo de la depilación láser es eliminar el folículo piloso sin dañar o alterar otras estructuras. El objetivo de los láseres utilizados en depilación es actuar sobre la melanina emitiendo una luz cuya longitud de onda sea absorbida por la melanina, pero no por otros pigmentos. Cuando la luz es absorbida por la melanina, se convierte en calor, que es el responsable de dañar el folículo piloso. Se considera que los tipos de láser que tienen una longitud de onda entre 700 y 1200 Nm son los más adecuados para ser absorbidos por la melanina sin causar daños a otros pigmentos.

 

¿Diferencia entre depilación láser y luz pulsada? Aunque tienen muchas similitudes son tratamientos diferentes. En la depilación por luz pulsada el haz de luz es policromático (de varios colores), mientras que en la depilación láser, la luz es de un solo color (lo que hace que su absorción por la melanina sea mejor). Además, en los tratamientos de luz pulsada el haz de luz se mueve en todas direcciones por lo que una misma máquina puede servir para diferentes tipos de vello. A diferencia de lo que sucede con el láser, en el que el haz de luz es continuado, la depilación por luz pulsada se aplica mediante pulsos de luz. La depilación por luz pulsada es un tratamiento más lento que el láser y que suele requerir más sesiones, pero también se adapta a más tipos de piel y necesidades.

 

Sin embargo, no todos los tipos de láser son iguales. ¿Sabes qué diferencias hay y cómo elegir el adecuado? No te pierdas nuestra galería: Tipos de depilación láser.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo