Descubre el beauty gym

Air Fit, BGS y Watsu. Igual no te suenan mucho, porque son lo último que ha desembarcado en los gimnasios y centros wellness para ponerte guapa y quitarte estrés. Te contamos en qué consisten.

 

Air fit

¿Qué es? Un entrenamiento en el que bailamos una coreografía mientras saltamos sobre un minitrampolín.

¿Dónde? En los centros Holmes Place (www.holmesplace.es).

Entre sus beneficios está su trabajo cardiovascular, que es alto (se quema gran cantidad de calorías), y la tonificación muscular, sobre todo en el abdomen y la parte inferior del cuerpo. Juan Carlos López, fitness manager de Holmes Place, asegura que la inestabilidad del trampolín involucra a toda la musculatura y eso la convierte en una actividad muy completa. Dura 45 minutos y la diversión está asegurada.

 

 

Watsu

¿Qué es? Una actividad rítmica en el agua combinada con masaje.
¿Dónde? En Caroli Health Club (carolihealthclub.es).
Se realiza en una piscina, con el agua cubriendo hasta el pecho. Un terapeuta se mueve alrededor de la persona, estirando sus articulaciones y músculos, procurando que el agua los vaya acariciando. Se alternan los movimientos y los masajes con momentos de calma, para alargar cada sensación. Al ser una rutina acuática, hace mejorar la circulación sanguínea y depura el organismo. ¡Puro bienestar!

BGS

Son las siglas de playa-gimnasio-spa en inglés: Beach + Gym + Spa

¿Qué es? La combinación perfecta si vivimos en un lugar con playa y ¡tenemos tiempo!
¿Dónde? En el Barceló Sancti Petri (barcelo.com), en Cádiz.

 

1. Correr en la playa. Bajamos a la arena con un entrenador personal. Con él hacemos relevos y estiramientos tanto en la arena como en el agua. A continuación, algunas técnicas de respiración y posturales antes de pasar a la siguiente fase.

 

2. Rutina en el gimnasio. Aquí estaremos una hora, estructurada de esta manera: 30 minutos de elíptica o cinta, 20 minutos de ejercicios de todo el cuerpo y 10 minutos de estiramientos.

 

3. Relax en el spa. Para finalizar, toca descansar cuerpo y mente... El BGS es personalizado, se realiza bajo la supervisión de un wellness personal assistant en función de las necesidades de cada cliente. 

 

Por: Rosa Salom.

Continúa leyendo