Descubre el poder de la arcilla

Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para curas de salud y como cura de belleza. No te pierdas lo que la arcilla puede hacer por ti.

Su principal característica es que es antiséptica, es decir, que absorbe todo tipo de toxinas, resultando ser un gran desinfectante. También tiene un alto poder calmante. Incluso las pieles más sensibles notan una relajación inmediata, y nutre la piel ya que es una sustancia con gran cantidad de minerales.

Existen muchas variedades, dependiendo de la zona de la que se extraiga: roja, blanca, amarilla, gris, aunque la que tiene más propiedades es la arcilla verde. Este barro posee propiedades descongestionantes, purificadores, cicatrizantes y relajantes, se puede usar en caliente y frío y es un excelente vitalizador de la piel. Puede aplicarse de muchas formas, aunque las más comunes son en forma de mascarilla o de cataplasma.

- La mascarilla de arcilla verde tiene un efecto exfoliante y deja la piel tersa y libre de impurezas. Es rica en magnesio, sílice y potasio. Puedes mezclar en casa arcilla verde con salvado de avena molido y aceite de almendras dulces. Cuando consigas una pasta homogénea aplícala sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Si tu piel es grasa mezcla la arcilla verde con agua para que la mezcla sea menos grasa. 

 

- La arcilla blanca es la de mayor pureza y está compuesta fundamentalmente por sodio y aluminio. Es antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza, además de para tratamientos estéticos, para problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos.

- La arcilla roja contiene óxido de hierro. Se usa para curar la rigidez y la inflamación en las articulaciones y para tratar problemas circulatorios.

- La arcilla negra tiene un efecto cicatrizante y regenerador y es usada para eliminar contracturas e inflamaciones.

Dependiendo de tu dolencia o del tratamiento para la que la quieras utiliza una u otra. Consulta en tu herbolario sobre la más indicada para cada caso y la forma de aplicación.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo