Descubre los tipos de alisado

¿Quieres conseguir un pelo liso durante una buena temporada? Nuestra experta nos desvela las principales características de cada técnica.

Alisado

¿Quieres olvidarte de la plancha del pelo durante una buena temporada sin renunciar a un pelo liso y brillante? En el mercado podemos encontrar tres tipos de alisado que consiguen un cabello sin el molesto encrespamiento. Elige la mejor opción para ti.

 

El alisado japonés

 

El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo o permanente. Aplicado correctamente  y con buenos productos no daña el pelo, proporciona brillo y una textura suave que dura mucho tiempo.

 

 

Características

Te proporciona el famoso 'liso planchado' y tiene efecto desde la raíz. No desaparece si no se corta el pelo y hay que retocar la raíz cada dos meses.  Si el cabello está dañado por exceso de química no es conveniente recurrir a este tipo. Ten cuidado, porque hay pocos sitios de confianza que aplican el verdadero alisado japonés y su coste es alto por su durabilidad (300-600€).

Alisado brasileño con keratina

 

Este alisado ha revolucionado el mundo de la peluquería y muchas mujeres no tardaron en querer probarlo. Compuesto por queratina hidrolizada, el alisado brasileño surgió prometiendo un liso natural, sin encrespamiento, con posibilidad de dar forma al pelo con cualquier tipo de peinado. Además, a la vez que alisa, reestructura el pelo recuperándolo de cualquier tipo de daño causado por los tintes, mechas y el uso abusivo de la plancha.

 

Características

Tendrás un alisado con aspecto natural. Elimina al 100% el encrespamiento pero deja de tener efecto a los 3 meses, teniendo que volver a aplicar el tratamiento en todo el cabello. Su precio oscila entre los 90 y 250€.

El desrizante

 

Es el primer alisado que fue inventado con la promesa de alisar el pelo afro o muy rizado. Más del 70% de las mujeres con el pelo afro usan o han usado regularmente el desrizante para alisar el pelo. Su principal activo es el sodio o el calcio hidróxido que ayuda a cambiar la estructura del pelo permitiendo dejarlo liso. Es necesario utilizar un neutralizante para restaurar el PH del pelo y evitar dañar la hebra. Solo debe ser aplicado por un profesional después de un test de compatibilidad.

 

Características

Dependiendo del tipo de rizo puede relajarlo o dejar el pelo liso. Es necesario retocar la raíz cada mes y medio y no es compatible con algunos tintes.

 

Por: Valéria Costa, peluquera de Aquarela Peluqueros.

CONTINÚA LEYENDO