Desmaquíllate con el producto adecuado

Igual que nos maquillamos, debemos desmaquillarnos, es obvio, sí, pero muchas veces nos saltamos este paso en nuestro ritual de belleza.

 

No le damos la importancia que tiene a quitarnos bien el maquillaje y esto puede provocar la aparición de granos, puntos negros e impurezas. Es cierto que da pereza algunos días, pero se tarda muy poco y nos soluciona mucho. Además de sacudirnos la pereza de encima, para desmaquillarnos correctamente es importante dar con el producto adecuado a nuestro tipo de piel. Del mismo modo que existe una crema para cada piel, también hay un desmaquillante para cada mujer.

Tónico VS Agua micelar

 

El tónico es un clásico entre los productos desmaquillantes, sin embargo, si tienes la piel seca, no es lo más recomendable, ya que muchos de ellos producen sequedad en la piel, dejándola tirante y provocando irritación. Sin embargo, el agua micelar es más hidratante y menos agresiva, por lo que es perfecta para mujeres con la dermis seca y sensible.

Toallitas desmaquilladoras

 

Son una solución rápida, pero no limpian en profundidad y suelen dejar el rostro pegajoso. Siempre es importante aclararnos con agua después de usarlas. Son especialmente recomendables para pieles grasas.

Leche limpiadora

 

Aliada indiscutible de las pieles sensibles y secas. Hidrata, limpia y desmaquilla.

Geles y jabones

 

Para la piel grasa, los geles y jabones son buenos aliados para desmaquillarnos, pero no “hacen buenas migas” con las pieles secas, ya que además muchos contienen perfumes que pueden producir irritaciones.

 

¿Quieres ver algunos productos desmaquillantes? No te pierdas nuestra galería: Productos desmaquillantes para cada piel.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo