Desmontando mitos de belleza

¡Se acabaron los bulos! Te contamos toda la verdad sobre algunas leyendas urbanas sobre el cabello o la piel.

¡Se acabaron los bulos! Te contamos toda la verdad sobre algunas leyendas urbanas sobre el cabello o la piel.

 

"Si arrancas una cana, te saldrán más"

FALSO. Una cana sale en un solo folículo por lo que si la quitas saldrá un solo cabello. Eso si, puede que los folículos vecinos estén fabricando canas también así que este mito puede referirse a ello.  

 

"Si cortas el pelo, crece más rápido."

FALSO. No tiene sentido decir que si cortas las puntas de tu cabello vaya a crecer más rápido en la raíz. Lo cierto es que nos da la sensación de tener el pelo más sano y fuerte pero no más largo.

 

"Hay que lavar el pelo con agua fría para tenerlo brillante."

SI y NO. Tenemos que lavar el cabello con agua caliente para arrastrar la grasa y residuos acumulados, pero cuando vayamos a dar el último aclarado debemos bajar la temperatura del agua y enjuagar con agua tibia o fría para cerrar la cutícula y dejar el cabello sellado.

"Con la piel grasa no necesitas crema hidratante."

FALSO. Cada tipo de piel necesita su cuidado y nutrición, incluso con acné, rojeces o descamación. Recuerda la rutina de belleza universal: limpieza, hidratación y protección. Tan sólo debes utilizar productos acordes a tu tipo de piel. ¡Hay millones!

 

"Si no te has maquillado no hace falta que te limpies la cara."

FALSO. La contaminación, el humo del tabaco, tocarnos la cara, comer… aunque no te maquilles hay multitud de enemigos a los que se enfrenta tu piel día a día. Esa suciedad va taponando tus poros y hace que te salgan granitos, manchas o puntos negros. Debes limpiar tu cara cada noche con un jabón acorde a tu tipo de piel e hidratarla.

Continúa leyendo