Vídeo de la semana

Disminuye la papada con estos trucos

Ejercicios y consejos para lucir un cuello terso.

La papada aparece por la acumulación de tejido adiposo bajo la mandíbula, bien sea porque tenemos sobrepeso, o porque hemos adelgazado y la piel ha quedado flácida. Si queremos reducir los efectos del paso del tiempo y que nuestro cuello cuya luzca terso y joven, se pueden practicar unos sencillos ejercicios para fortalecer la musculatura.
Empezamos dibujando una sonrisa invertida, intentando tensar al máximo los músculos del cuello. Esta tensión la hemos de mantener en el segundo ejercicio, en el que pronunciaremos las cinco vocales con la boca muy abierta. Finalmente, para estirar bien el cuello y corregir la postura, doblaremos la cabeza hacia un hombro, notando como se estiran los músculos, volvemos al centro, y llevamos la cabeza al otro hombro. Repetiremos estos ejercicios tres veces al día, ya que la constancia es la única manera de notar los resultados.

También es recomendable acostumbrarnos a mascar chicle con frecuencia, ya que la masticación ayuda a fortalecer la musculatura de la zona.
Si se quieren obtener resultados en el corto plazo, se puede optar por tratamientos de mesoterapia, que ayudan a reducir el volumen de la papada visiblemente.
Por otro lado, el maquillaje también puede convertirse en nuestro aliado, si lo que necesitamos es un efecto visual inmediato que disimule la papada. Para ello, tendríamos que utilizar un tono de maquillaje más oscuro que el que empleamos en la cara, difuminándolo homogéneamente por dicha zona.

Continúa leyendo